Valerian y el reflejo del asesino escarlata

Valerian y el reflejo del asesino escarlata

  • Thriller / Terror
  • 6 capítulos

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Comentarios 6

Pasa y ponete cómodo que es un lugar copado para estar. Escribo desde que tengo memoria, pero hace 5 años me definí como novelista. Salto del suspenso...

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Descripción

Si tu mente te juega una mala pasada... ¿Qué haces? Huir lejos de todo aquello que te daña. Esa es la solución más común y cobarde que el humano repite sin cansarse. Al igual que Valerian, llegando a tocar el fondo más oscuro de su propio ser, tomó la decisión de irse de su cuidad natal. A unos cuantos kilómetros donde yacía Tarrytown, un hermoso pueblo que creía podría darle la paz que tanto necesitaba. Nada más alejado de la sombría realidad que bajo sonrisas amables esa comunidad ocultaba. No imaginó, ni en sus más locos sueños que compraría la casa del famoso "asesino escarlata" de quién nadie hablaba o nombraba como si el mismísimo diablo apareciera en su lugar. No logro divisar que estaba entrando en un pozo sin fin, donde su cordura se vería en riesgo y su vida aún más. Obra registrada: Safecreative ©CCA 4.0: ISBN 1908091661690

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  • Carlos Manuel Blanco

    Carlos Manuel Blanco - jueves, 25 de febrero de 2021

    Vale, vamos por partes. Tu historia en particular tiene buen gancho, la primicia central tiene suficiente material que podría dar pie a algo bastante interesante, algo que podría gustarle a cualquiera que le guste el género (entre los cuales, modestia aparte, me cuento). Ahora bien, por un lado la historia parte con una buena primicia de la que puedes partir y no tengo muchas quejas sobre tu gramática (sólo que he visto que faltaron comas en donde debería, pero eso es corregible) todavía hay algo que aún me chirria y que creo debes trabajar: tu prosa se siente muy desnuda en varios puntos. ¿A qué me refiero con que está desnuda? Pues al hecho de que hay cosas que pudiste desarrollar un poco más, pero que en cambio no lo has hecho, lo que me ha dejado patidifuso en ciertos segmentos. Como esto es una crítica constructiva voy a dejarte qué puntos puedes desarrollar mejor en tu prosa. El escenario: Me tomó un buen rato entender de donde viene Valerian, qué clase de pueblo es Tarrytown y, sobre todo, no logro aún percatarme de donde queda el pueblo (pones que Val estuvo en Nueva York y que se fue de allí, siguiendo - por así decirlo - los cursos del Delaware y del Hudson nos topamos con los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware. Y si dices que está más lejos de eso...pues lo siento, pero la lista es larga). No hay casi ninguna descripción u orientación sobre cómo está distribuido el pueblo, cómo es el clima allí, si está a orillas del río o si está en medio de un bosque, más o menos cuántos habitantes hay allí...el mundo de una novela no existe si no hay una descripción, por lo cual te recomiendo que, si te estás basando en un pueblo o una ciudad particular, mires bien la distribución y crea un plano de ese lugar donde ubicarás los sitios importantes, una vez hecho tú describes esos lugares una vez que la acción se sitúa allí. No te pido que describas al dedillo todo lo que existe dentro del mundo para que sepan que existe, con unas pinceladas basta para eso. Un consejo sería que fueras a tus novelas favoritas, detente en las partes donde describen el entorno y de allí piensa en cómo vas a plasmar ese entorno, y sobre todo cuánto tiempo transcurre. Créeme, algunas veces bastan con unas cuantas pinceladas :) Otro consejo, algo más personal y que ayudaría en la lectura: cuando Val cambie de escenario (por ejemplo: de su casa a la biblioteca o de la biblioteca al bar) deja una separación de al menos tres espacios. Los personajes: Siento decírtelo, pero casi no tengo referencias visuales de cómo son los personajes dentro de la novela, aparte de cosas en plan ¨Un apuesto policía¨ ¡Ajá! Pero...¿Qué tiene de apuesto? Y aparte que sólo me enteré de que Valerian es pelirroja cuando salió a relucir ya cerca del final del capítulo 1. Al igual que con los escenarios, los personajes van a tener la cara que el autor le describa, porque sino el lector lo único que verá es una cara en blanco y no podrá crearse una imagen en la cabeza. Donde eso no aplica son en las novelas ligeras, en las que pincelean en dos trazos a los personajes, pero eso se debe a que éstas vienen acompañadas de ilustraciones donde puede ver cómo son los personajes. Aparte de la imagen de portada no hay otras referencias, por lo que si quieres que la gente se sumerja te recomiendo que describas a los personajes dentro de la historia, si vas a tomar como base a los que aparecen en portada, hazlo y descríbelos según tus palabras. De seguro te sale bonito. La voz narrativa: Y en este caso también hablo de la interiorización del personaje (de Val, obviamente), aunque nos dejas ver que ella está en medio de una situación peliaguda que la ha dejado en una mala posición (psíquica, emocional y seguramente bajo un riesgo físico), los términos que usas para describirlo son más bien inexactos y no permiten entrar en la cabeza de la chica. Si algo me han enseñado autores de la calidad de Kate Atkinson, John Connolly y Stephen King es que la mente de los personajes junto a todo el caos que ésta carga son un terreno fértil que puede y debe ser aprovechado, sobre todo para una historia tipo thriller o de terror. Es necesario que, además de describir el mundo que rodea a Val, también debas darle una vuelta a su mundo interior, hacer que se entrevean los fantasmas que ella carga encima, darle voz a su propia angustia y que ésta se vea reflejada en el mundo exterior. Este consejo es el más difícil, no tengo una fórmula que pueda darte para eso, pero si te puedo sugerir que leas a bastantes autores de thriller y de misterio que te pueden mostrar formas de hacerlo (tú ya lees a King y a Wulf Dorn, por lo que veo, esas son buenas opciones. También te recomiendo que leas a Kate Atkinson, a John Katzenbach y a John Connolly, que logran dar una voz genuina a sus personajes y además escriben de maravilla). Como dije, esto sería mi crítica, una crítica con un fin constructivo para ayudarte a que esta primicia florezca como una buena historia, una que a cualquiera le encantaría leer, sobre todo a los que les gusta el thriller. Seguiré pendiente de tu trabajo y en cuanto tenga avances te daré muchos más consejos y comentarios para ayudarte a mejorar. ¡Mucha suerte y ánimo! ¡Recuerda que el cielo es el límite! :D

  • Julieta López

    RE:

    Julieta López - sábado, 27 de febrero de 2021

    ¡muchas gracias! en verdad me ayuda mucho tu reseña, quizás sin darme cuenta estaba pasando por alto cosas que hacen a la relevancia de la trama, voy a anotar todo para mejorar y ya guarde los autores recomendados, pasaré por tus obras también

  • Julieta López

    RE:

    Julieta López - sábado, 27 de febrero de 2021

    ¡muchas gracias! en verdad me ayuda mucho tu reseña, quizás sin darme cuenta estaba pasando por alto cosas que hacen a la relevancia de la trama, voy a anotar todo para mejorar y ya guarde los autores recomendados, pasaré por tus obras también

  • JESUS MIGUENS FIEIRO

    JESUS MIGUENS FIEIRO - domingo, 21 de febrero de 2021

    Me gusta tu prosa, bien acompasada y con gran sentido. Un saludo

  • Julieta López

    RE:

    Julieta López - jueves, 25 de febrero de 2021

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • Gonza Romero

    Gonza Romero - sábado, 20 de febrero de 2021

    Mucho éxito en tu carrera de escritora, vas a llegar muy lejos!! Tus lectores vamos a estar ahí.

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