BOLÍVAR: historia, lenguaje y voluntad de poder

BOLÍVAR: historia, lenguaje y voluntad de poder

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 11 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 44
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Licenciado en Historia, Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela. investigador en el Archivo Histórico del Congreso Nacional y en el Archivo Histórico...

  • 4
  • 5

Descripción

En el EPÏLOGO de su muy particular esfuerzo de estudio y reflexión, León regresa de modo circular al Diario de Bucaramanga, libro que le entregó a un Simón Bolívar que luego de varios años de estudio y madurez intelectual ha aclarado para sí mismo y para sus lectores. Quienes lo lean, estudiantes, profesionales y, sobre todo, la gente no especialista, la del común, encontrará un torrente de reflexiones, afirmaciones, conjeturas y hasta sarcasmos que producirán un sacudimiento respecto a la persona y pensamiento del Bolívar que conocen. No creo halla sido el propósito deliberado del autor, pero es inevitable que así sea porque es obra de polémica política desde el campo elegido por León. Su recorrido, el de él con Bolívar para descubrir su semántica afirmada en las ideas de independencia, república, soberanía, igualdad, democracia, dejará en sus lectores preocupaciones cognitivas y aguijonazos morales que, en algunos, provocarán nuevas incursiones intelectuales al lado de Bolívar, a pie o en mula, para verlo más de cerca y más hondo en sus abismos de guerrero- político y escritor sin igual en la América del Sur.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en No ficción

Ver todos