Póker ©

Póker ©

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 58
Guardado en favoritos 8
Comentarios 12

Descripción

Durante un juego de Póker dos viejos amigos miden sus destrezas personales, mientras rememoran episodios del pasado. Entre las remembranzas descubren un vínculo que cambia por completo sus realidades.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 21 de octubre de 2021

    Amigo que maravilla de suspense el que creaste... me ha encantado la lectura, muy bien tejido y elaborado sin dejar escapar ningún detalle. Las descripciones perfectas y los personajes de Gustavo y Ganzúa muy bien trabajados... y la prosa va fortaleciendose de manera tan atrapante que no podía dejar de leerte. 5 palmas para éste corto thriller. Y guardado en favoritos. Un abrazo, amigo y sigue potenciando tú talento.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - viernes, 22 de octubre de 2021

    Muy estimado Yonhatan. Siempre es un placer leerte y me alegra que hayas pasado por aquí para compartir un momento con Gustavo y Ganzúa. Aprecio mucho tus comentarios balanceados y constructivos. Muy honrado, gracias!

  • Norberto Roman

    Norberto Roman - domingo, 17 de enero de 2021

    Saludos Osvaldo. Entre los relatos que tienes me opté por por "Poker". Creo que su carátula te invita a escudriñar en él y no me equivoqué. Tienes una buena historia. Fue muy cómoda a la hora de leerla. Un buen punto que noto es que no abusas de los diálogos inútiles y sin sentido. Creo que van al conjunto del ritmo de la atmósfera negra que llevan estos dos la cual se desliza ante la realidad que nos acapara. El recuerdo de Ganzùa, ese villano en el hueco hacia la fémina, habla más allá de lo que uno se puede imaginar. La trama se convierte en una buena trampa para devorar todo el relato y ver ese desenlace al final del porque Gustavo despidió el buen camino que abrazaba para convertirlo en una venganza correcta y para otros una incorrecta (digo yo mirándolo desde otro punto). Me parece un grandioso relato que se disfruta mucho en un buen domingo sólo espero que el hombre haya tomado su profesión jajajaja...Saludos y gracias por dejarme entrar en tu mundo creativo.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - domingo, 24 de enero de 2021

    Muchas gracias Norberto por tomar de tu tiempo para leerme. Me alegra saber que disfrutaste la lectura del relato. He tenido una conversación muy productiva sobre el uso de diálogos con otros colegas. Todavía no se que hizo Gustavo con su vida después del incidente. Espero que en uno de esos sueños en los que me visitan los personajes, se siente a contarme el resto de su historia.

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - sábado, 10 de octubre de 2020

    Hola Osvaldo. Es un relato muy bien estructurado y muy bien escrito lo que sin duda es una característica de tu narrativa. Sin embargo, y esto es totalmente subjetivo, la lectura se me hizo un poco pesada por las descripciones tan abundantes provocando que al final del relato lo haya imaginado de ante mano, eso para mí le quito un poco de atractivo. Pero continúo recalcando lo que mencione al principio, mi percepción no quita la calidad de tu narrativa y eso, al final del día, es muy importante. Así que no me queda más que darte mis felicitaciones. Saludos!

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - martes, 13 de octubre de 2020

    Muy agradecido por tu comentario constructivo. Tomo muy en cuenta las opiniones que expresan los colegas y sopeso la incorporación de nuevas ideas. Por el momento, sigo escuchando. Agradezco tu opinión sincera.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - miércoles, 7 de octubre de 2020

    Estimado Osvaldo, me ha gustado tu relato, aunque te debo ser franco, me hubiera gustado un poco mas de diálogo. Eres sensacional para describir personajes y ambientaciones, y a mi tambien me gusta, pero creo que si abusamos, el texto se aplana un poco. Me animo a dejarte esta sugerencia, porque se que no lo tomaras a mal. Sabes que te sigo y te dejo un abrazo amigo.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - martes, 13 de octubre de 2020

    Hola. Tus sugerencias son siempre bienvenidas. Cuando el talento aconseja, escucho. Como sabes, todo esto de escribir es un proceso evolutivo, donde cada cual desarrolla su propia técnica de estructura y luego uno va incorporando nuevas nociones. Para eso estoy en esta plataforma. Para escuchar críticas constructivas y aprender de otros a través de la comunicación. Un abrazo.

  • Rodro Mtnez

    Rodro Mtnez - martes, 6 de octubre de 2020

    Vas definiendo un estilo propio que da gusto leer. Chapeau! Un abrazo, compañero.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - martes, 13 de octubre de 2020

    ¡Muchas Gracias Maestro! Muy alentador tu comentario. Seguimos ejercitando el “músculo cerebral”, para producir deleite a quienes nos leen. Un abrazo.