Los géneros literarios: el thriller

  • 4
Los géneros literarios: el thriller
Hace poco empezamos a hablar de los orígenes de los géneros mediante el género de terror. Seguimos dando pinceladas de todos ellos, esta vez, con el thriller.   El thriller El término inglés thriller no tiene una definición exacta en castellano.  A grandes rasgos podemos decir que es una mezcla de emoción, suspense  y hasta miedo (pues una de sus múltiples traducciones es “estremecimiento”). Es mucho más fácil reconocer un thriller que describirlo, ya que,  igual que sucede con el término, tampoco del género literario existe una definición exacta, pero hay que comenzar por algún sitio (¿una historia que hace que te comas las...

Seguir Leyendo

El género de terror

  • 9
El género de terror
Muchos escritores y escritoras de Megustaescribir piden y preguntan sobre los géneros literarios. Mucho se ha escrito y muchas discusiones existen sobre sus límites pero, con artículos como este, intentaremos daros herramientas para que los tengáis claros.   Comenzaremos, no nos asustemos, por el género de terror. Siendo una de nuestras emociones más primarias es comprensible que fuera uno de los primeros géneros en aparecer. Las historias de terror surgen antes de la era científica como explicación de lo inexplicable. De todo aquello que la mente humana no podía comprender o trataba de esconder. Siendo utilizado para explicar lo sobrenatural, es normal que...

Seguir Leyendo