Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Cómo superar tu inseguridad escribiendo

Cómo superar tu inseguridad escribiendo
La inseguridad se aprende. Nacemos con todas las herramientas, dones, capacidades que más adelante añoramos tener. Pensadlo por un instante, ¿un bebé inseguro sería capaz de aprender a caminar, o de hablar, de relacionarse con otras personas? Para llegar a donde estamos ahora, hemos necesitado de grandes redes de seguridad para lograrlo. Tenemos más seguridad de la que creemos. Somos más capaces de lo que imaginamos ser. Y cuando somos conscientes de ello nada se nos resiste. Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca.   EL LENGUAJE DE LA INSEGURIDAD La inseguridad se aprende cada vez que nos dicen,...

Seguir Leyendo

Los pasos a seguir para publicar tu libro

Los pasos a seguir para publicar tu libro
Escribir un libro es una experiencia extrema. Extrema en el sentido de que se mueve en orillas antagónicas, primero se navega en aguas solitarias, donde puedes pasar meses sin ver a otro ser humano, y al terminar el recorrido de la escritura cruzas a una orilla superpoblada donde tú eres el centro de atención. Por lo general nos sentimos más cómodos en una de las dos orillas, y ¿cómo podemos hacerlo para sentirnos como en casa allá donde el libro nos lleve? Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y os invito a que rememos juntos en...

Seguir Leyendo

El backstage de los escritores, detrás de las bambalinas

El backstage de los escritores, detrás de las bambalinas
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Así como es importante invertir esfuerzo y tiempo en publicar un libro, también lo es en cuidar otras áreas de la vida no relacionadas con la escritura. Igual que un atleta no puede entrenar 20 horas al día, un escritor necesita buscar nuevas fuentes de inspiración fuera de su proceso creativo. Es cierto que escribir requiere un esfuerzo que no es comparable a muchas otras actividades. Requiere concentración y lidiar con muchas y muy distintas emociones. Es por eso que es tan importante saber seleccionar a...

Seguir Leyendo

Lo que el escritor no puede controlar

Lo que el escritor no puede controlar
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Cuando queremos publicar un libro sabemos que no todas las fases están bajo nuestro control. Tenemos la idea, desarrollamos la historia, elegimos a los personajes, el tempo etc. Y en el momento en el que nuestro libro va a salir a la luz otros agentes toman el control, los editores, publicistas, responsables de marketing etc. Estos momentos pueden ser vividos con angustia, rabia o inseguridad. En el siguiente artículo os ofrezco algunas claves para vivirlos de manera más positiva.   PROYECTANDO EXPECTATIVAS Cuando decidimos escribir un libro y publicarlo, nuestra maquinaria...

Seguir Leyendo