Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

WANTED: se busca tiempo para escribir

WANTED: se busca tiempo para escribir
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Ahora que estamos en plena vorágine de comienzo de curso me gustaría plantearos una reflexión:   ¿Cuántas horas dedicas a la semana a escribir? ¿Y al día? ¿Cuántas horas te gustaría dedicar a la semana a escribir? ¿Y al día?   Te animo a que respires hondo tres veces, te pongas tu placa de sheriff y busques tu cuaderno de notas para investigar en que agujero negro se pierden las horas que quieres dedicar a la escritura. Busca en la pica de la cocina, puede que se te hayan escapado...

Seguir Leyendo

Una coach nos da consejos para conseguir publicar

Una coach nos da consejos para conseguir publicar
  Ser escritor no es fácil. Las sendas de las palabras pueden ser muy angostas. Y mover nuestra obra para que se publique es, muchas veces, una auténtica cruzada. Son retos, aventuras y sueños que debemos vivir en positivo, creer en ellos, disfrutarlos. Por eso hemos entrevistado a una coach, una visión externa pero muy profesional que nos dará una imagen clara sobre cómo debemos encarar el reto literario. Afincada en Palma de Mallorca, Maite Cabeza es una coach que nos aconseja con muchos más que palabras… Publicar es muy difícil, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere ganar algo de visibilidad? Lo primero...

Seguir Leyendo

Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas

Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas
Queridos escritores, mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Siguiendo el hilo del último artículo, quisiera seguir explorando como nos manejarnos con las expectativas que generamos. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son realmente? ¿Cómo las podemos gestionar?   El apego al resultado                 Cuando nos involucramos mucho en un proyecto, y especialmente en un libro, donde hay una parte tan importante de nosotros, es difícil desvincularnos del resultado. Invertimos un tiempo y un esfuerzo, incluso posiblemente un dinero, para conseguir unos resultados que estén a la altura de nuestras expectativas. ¿Y qué es lo que pasa si no conseguimos lo que...

Seguir Leyendo

Superescritor vs. superprocrastinator

Superescritor vs. superprocrastinator
  Soy Maite Cabeza, soy coach y me encanta mostrar los superpoderes ocultos a los escritores. Si estas recomendaciones y ejercicios os son útiles, tenéis dudas o queréis proponer algo, megustaesribir ha creado un grupo de discusión en el que estaré encantada de participar y en el que podremos ahondar más en estas prácticas y ejercicios.   Los superpoderes de un escritor Escritores y escritoras, ya os he hablado en varios artículos sobre algunos de vuestros superpoderes, y hoy os quiero mostrar otro superpoder más que tenéis y del que todavía no sois conscientes: hacer aquello que os proponéis, es decir, dejar atrás la...

Seguir Leyendo