Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Cómo escoger editorial?

¿Cómo escoger editorial?
Hasta ahora hemos compartido pinceladas sobre cómo escoger editoriales en diferentes post. Pero somos muchos los escritores que tenemos dudas en este campo.  Por ello, desde megustaescribir hemos decidido dedicarle una entrada breve pero concisa a la odisea que supone intentar publicar o autopublicar una novela o una compilación de cuentos o poemas.   LAS EDITORIALES TRADICIONALES El camino es arduo y difícil, pero no imposible. Damos algunos trucos para escoger las editoriales correctas a las que hacer llegar nuestros escritos. Veamos: Primero de todo, y como ya hemos dicho con anterioridad, debemos analizar nuestro libro. Pensemos cuál es nuestro estilo, género o qué...

Seguir Leyendo

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?
  Existen muchas maneras de conseguir que nuestro manuscrito llegue a publicarse. Podemos presentarnos a concursos literarios, autopublicar nuestra obra, intentar el contacto directo con las editoriales… Pero, muchas veces, pasamos por alto una de las opciones que, de conseguirla, nos puede abrir las puertas de los despachos de los editores: los agentes literarios. ¿Qué es un agente literario? Un agente literario es una figura del mundo literario cuyo objetivo es mediar entre los escritores y las editoriales. Es un filtro que, en un mundo idílico, beneficia a ambas partes: por un lado, seleccionan a los autores más talentosos y dirigen sus textos a las editoriales potencialmente interesadas, adecuando sus manuscritos a los catálogos de...

Seguir Leyendo

¿Debemos enviar nuestros manuscritos a todas las editoriales?

¿Debemos enviar nuestros manuscritos a todas las editoriales?
La respuesta es no. Y la razón es muy sencilla: la mayoría de editoriales se centran en un género o en varios, pero no los abarcan todos. Además, cada una tiene un público con una edad y un perfil de lector definido. Por ello, es muy posible que nuestra novela no encaje en muchos sellos. Para que nos entendamos: si escribimos novela histórica y la enviamos a un sello especializado en ensayo, no vamos a tener éxito. O si escribimos novela erótica con vampiros y la enviamos a una que publica libros de viajes, nos lo rechazaran sin dudar. Así que no perdamos tiempo y...

Seguir Leyendo

¿Por qué escribo?

¿Por qué escribo?
Nos gusta escribir. En parte, por eso, muchos de nosotros dedicamos largos momentos de nuestra vida a plasmar ideas e historias sobra la famosa y odiada página en blanco. Bien, es una actividad que nos llena, nos hace crecer como personas y nos gusta compartir. Pero muchas veces nos sentimos perdidos. ¿Qué hago con mis escritos? ¿Por qué escribo? Como en cualquier otro arte, saber por qué lo practicamos y qué queremos sacar de nuestras obras nos ayudará a vivirlo con más calma y disfrutarlo mejor. Porque escribir una novela, o un relato, o un blog… supone mucho esfuerzo y dedicación...

Seguir Leyendo