Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

El escritor en la era digital

El escritor en la era digital
Las redes sociales y el consumo de internet lo han cambiado todo. Nuestra rutina es totalmente distinta a la que vivíamos hace unos años y los hábitos de nuestros lectores no tienen nada que ver con los de antes. Por si esto fuera poco, hoy se publican más libros que nunca, y no porque las grandes editoriales hayan multiplicado la cantidad de títulos que sacan en el mercado, sino porque han proliferado las plataformas de autopublicación que permiten a los autores estar en un mercado editorial, cada vez más diferente. Ya no solo se trata de escribir bien o conseguir que una...

Seguir Leyendo

El espacio de escritura

El espacio de escritura Para el escritor, encontrar un lugar ideal de escritura es algo tan difícil como no procrastinar. El espacio de escritura es otro de los elementos imprescindibles de una obra, ya que es el que va a propiciar al autor a escribirla. Hay muchos autores que encuentran la inspiración en cualquier lugar (en la bañera, un el jardín, el metro…) y hay muchos otros a los que les cuesta un más y necesitan una habitación, una cabaña o una casa perdida para inspirarse. Los hay que necesitan el más absoluto de los silencios y tranquilidad y otros el...

Seguir Leyendo

Conoce los tipos de blog y cuál encaja más contigo

Hoy en día parece que quien no tiene un blog está anticuado (un blog o una cuenta en redes sociales). Si eres escritor, parece que es imprescindible que tengas uno, pero nadie te enseña cómo debe ser o no ser y cómo sacarle el máximo partido. Y es que los blogs solo tienen éxito si se trabajan y si cumplen unos requisitos mínimos. Para que tu blog prospere debe ser el tipo de blog que más se adecue a ti y a tus necesidades. Además de que su contenido no se desvíe de tus objetivos, que sepas hacer atractivas tus entradas...

Seguir Leyendo

Trucos para promocionar tu libro

Trucos para promocionar tu libro
Un autor que acaba de publicar un libro o de autopublicar es un anuncio con patas. Cierto es que las promociones empiezan por el propio escritor o escritora de la obra, ya sea a través de las entrevistas que concede, de si su vida está relacionada con la historia y eso es un buen motivo de venta o porque, como persona social, interactúa a diario con mucha gente. Los autores que publican en una editorial tradicional tienen el respaldo de un equipo de marketing, pero muchas veces incluso eso es insuficiente para que el libro llegue a las manos adecuadas, ¿Qué...

Seguir Leyendo