Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Cómo debe ser la web de un escritor?

¿Cómo debe ser la web de un escritor?
¿Cómo debe ser la web de un escritor? Nos encanta empezar estos artículos con una pregunta y con una realidad: no tenemos la respuesta. Nadie la tiene. El mundo digital cambia tan rápido y ofrece tantas posibilidades que sentar cátedra en una disciplina como ésta nos parece demasiado soberbio. Pero calma, amigos y amigas escritores y escritores. Sí que vamos a dar cuatro directrices sobre cómo llegar, con nuestra personalidad, medios y direcciones, a la mejor versión web que nuestra persona y obra podrían llegar a tener. ¿Cómo? Sigamos leyendo.   DEFINÁMONOS Antes de nada, debemos pensar cómo vamos a comunicar nuestra personalidad literaria y nuestra obra para...

Seguir Leyendo

¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente

¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente
Escribimos y creamos mundos que destapan nuestras inquietudes más internas. Pero no nos olvidemos que, en el  fondo, hay una gran parte de nuestra vocación literaria que tiene un objetivo claro: encontrar lectores y despertar en ellos los sentimientos más profundos con nuestras historias. Este objetivo puede ser platónico o premeditado y debemos ver si, para nosotros, escribir es un hobbie o nuestra profesión. Entonces, ¿debemos escribir para nuestros lectores o para nosotros? No vamos a posicionarnos en eso. Respetamos cualquier perspectiva dentro de la escritura. En este artículo compartimos consejos para las dos opciones:   La realidad Vivimos en un mundo capitalista. Auch,...

Seguir Leyendo

Cómo conseguir que se fijen en mi libro

Cómo conseguir que se fijen en mi libro
Nuestro libro, para que cumpla sus objetivos, debe destacar. Da igual si las metas que nos ponemos son económicas, cualitativas o si lo que buscamos es prestigio. Tan sólo aquellos que sobresalen, sea cual sea su temática u objetivos, consiguen la visibilidad necesaria para triunfar. ¿Pero cómo conseguir que nuestro libro consiga el podio que se merece? No existe un camino concreto o determinado para ello. Grandes novelas e historias, seguro, se han quedado por el camino porque no han encontrado el canal perfecto para su personalidad literaria. Ofrecemos una serie de recomendaciones basadas, en general, en el sentido común. Éstas...

Seguir Leyendo

Cómo explicar mi novela a los demás

Cómo explicar mi novela a los demás
En la sección de marketing para escritores hemos ido compartiendo consejos sobre cómo mover nuestra novela, cómo darnos a conocer como escritores, cómo usar las redes sociales… Pero muchas veces debemos contar nuestra novela en voz alta y en muy poco tiempo. Ya sea a amigos, editores, suegros, alguien que te acaban de presentar… Muchos lo vivimos con nervios e inseguridad y eso no ayuda a que seduzcamos a nuestros interlocutores… ¿Qué hacer? ¿Cómo mejorar en ese aspecto? A continuación, algunas ideas:   Primero, calma No es un examen. No tienes por qué gustarle a quién te escuche porque tu novela no tiene...

Seguir Leyendo