La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Conoce a Rafael Estrada

Conoce a Rafael Estrada

Os presentamos a Rafael Estrada, autor polifacético que se alzó con el Premio MGE al mejor cómic el pasado año y que publicó con su primera novela adulta con Debolsillo, de Penguin Random House Grupo Editorial, tras ganar el premio en nuestra comunidad en 2013.

 

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Empecé a escribir porque siempre me ha cautivado la ficción; también por necesidad, para ganarme la vida.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con corazonadas?

La inspiración me viene de todo lo que me rodea, y de la influencia que ejercen sobre mi trabajo los autores a los que leo. No me considero un autor de método, más bien me dejo llevar cuando tengo una idea más o menos formada que considero interesante.

 

¿Qué escribes? ¿Qué quieres transmitir?

Escribo para divertirme y entretener, para conocerme mejor e intentar comprender mi entorno. Lo que quiero transmitir es el increíble potencial de la imaginación para cambiar el mundo, porque todo lo que la humanidad ha logrado, lo bueno y lo malo, ha salido de ahí.

 

¿Has terminado de escribir algún libro?

El último libro que he escrito y que ahora mismo estoy corrigiendo se titula provisionalmente El amor de los escorpiones. Es una novela de suspense, que cuenta la vida y el punto de vista de un escritor asesino.

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

Mis personajes están inspirados en la gente que conozco y suelo utilizar un ochenta por ciento de imaginación y un veinte por ciento de mis propias experiencias.

 

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza a escribir?

Si está convencido de que eso es lo que quiere, que tenga paciencia y confianza en sí mismo, que sea sincero y que potencie su propio estilo.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Sobre todo autores de novela negra: Don Winslow, Jim Thompson, Andreu Martín, Dennis Lehane, Elmore Leonard… Ahora estoy leyendo El muñeco de nieve de Jo Nesbø.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad megustaescribir.com?

Me gusta porque es un sitio que te da visibilidad y porque son los propios lectores quienes valoran las obras que más tarde llegan a los editores. Es una excelente oportunidad para que te lean y para ver cuáles de tus trabajos conectan más con el lector.

 

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque… no sé hacer otra cosa y lo necesito para mantenerme cuerdo.

 

Empecé dibujando una tira cómica para La Codorniz y Segundamano. Después gané el Primer Premio Nacional de Cómic convocado por la revista 1984 y, a partir de ese momento, comencé a vivir de mi trabajo publicando con las principales editoriales. En literatura infantil y juvenil mis títulos más conocidos son: El rey solito, El robot y la Luna, Muelle y los saltapiedras, Marcianopeques, El día que murió Superman, El comisario Olegario (Premio Lazarillo) y La sonrisa del ogro. Ángeles de sangre, mi primera novela para adultos, recibió el Primer Premio Megustaescribir y fue editada por Debolsillo en el sello Bestseller. He sido traducido a más de quince idiomas.

 

 

Pregunta ráfaga

UN LIBRO: El mapa del tiempo

UN AUTOR: Philip K. Dick

UNA LIBRERÍA: Ciberespacio

UN PERSONAJE: Long John Silver

UNA PORTADA: Yo, asesino

 

Las opiniones de la comunidad (10)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.