La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Conoce a Paolo Pontevedra

Conoce a Paolo Pontevedra

¿Quieres conocer a Paolo Pontevedra? Descubre un autor influenciado por el cine que sueña con publicar su primer libro.

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

No fue en el momento que inspiradamente hice una historia. Fue en el momento en que el tiempo que existe entre cada escrito se redujo a un día.  Simplemente sin darme cuenta se creo una necesidad por entrar en aquellos mundos que al principio parecían pequeños garabatos para darles orden.

El hallazgo. Eso es lo que al final queremos compartir.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con corazonadas?

Veía una película y escribía algo, escuchaba música y escribía algo, leía un libro... Pero debo subrayar el libro que lleva por  titulo Guerra de Tronos por darme a entender el poder de la narrativo del libro sobre la serie.

Método: intentar escribir al mismo nivel de Gabriel García Márquez.

 

¿Qué escribes? ¿Qué quieres transmitir?

Novela negra, caballeros y castillos. Tengo deseos de seguir una historia juvenil con la intención de relajar la mente.

Regalar una experiencia.

 

¿Has terminado de escribir algún libro?

 Lobo.

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación

Parto de la necesidad que busca el lector. La cual, a veces, es una proposición muy particular. Presentarles a través de mis libros personas. El primer personaje que imagino, es un lector que por el corto tiempo que disponen o las dificultades dimensionales tiempo espacio existentes, no puede llegar a conocer ciertos personajes.

El entorno que me rodea, el cual es global, lo digo por los niveles de información a los cuales estamos expuestos en esta era.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza a escribir?

Que lo disfruten.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Benjamin Black, James Crumley.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad megustaescribir.com?

Nos predispone, puede habilitar una virtud en nosotros de manera informal.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque… me gusta leer.

 

Nació en Medellín, Antioquia. En los primeros años de su vida no recuerda tener un intención de acercarse al mundo de la literatura desde un oficio como periodista, "al cual optan dichos interesados". Veía la tecnología como una vía de ocupación laboral y entretenimiento. >>> el cine y la literatura existían pero eran camino desconocidos. <<< Argumenta la falta de incentivos. En su juventud su familia tenía una vídeo tienda de VHS pero encontraba más especial el hallazgo de un libro de ciencia ficción en los anaqueles de la biblioteca piloto, lo cual fue lo que lo impulso a optar por la carrera de cinematógrafo. En una necesidad más seria, verificó que los medios universitarios le proponían el conocimiento pero no la vía para la creación de películas,>>>Woody Allen siguió montando sus guiones después de quedar insatisfecho en su primer largometraje, pero necesitas ser famoso<<<determinando así seguir una carrera literaria Por lo cual se muda a Barcelona capital editorial española.  >>yo siempre pude ser director de cine<<< levanta el boli mientras sonríe.

 

 

UN LIBRO: El otoño del patriarca.

UN AUTOR: John BanVille.

UNA LIBRERÍA: Casa del libro.

UN PERSONAJE: El Conde (Leonardo Padura)

UNA PORTADA: Guerra de Tronos.

 

Las opiniones de la comunidad (10)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.