La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Cómo escribir un cuento (II)

Cómo escribir un cuento (II)

Seguimos con nuestro cuentiembre y seguimos ofreciendo recursos relacionados con el mundo del relato. Escribir cuentos, buenos cuentos, puede ser incluso más difícil que una novela o cualquier otro género. Las historias cortas deben concentrar todo un mundo en muy poco espacio. Por eso es bueno leer mucho, escuchar cualquier consejo que pueda llegarnos y, por supuesto, reescribir nuestros cuentos tantas veces como sea necesario.

 

En este artículo encontramos tres vídeos muy diferentes entre sí. En todos, se dan consejos muy diferentes y de niveles muy dispares. Lo importante es ver, de todos ellos, qué podemos aprovechar para nuestra experiencia y lírica.

 

La experiencia

Este vídeo no necesita presentación. Se trata de la grabación de un taller de relato impartido por Gabriel García Márquez en el año 2009. En él, podemos ver la perspectiva de Gabo y las correcciones que hace a los relatos leídos por los alumnos.

 

 

 

 

 

El método

Cambiamos de contexto. Proponemos un sencillísimo vídeo que muestra un seguido de pasos muy útiles para realizar un relato. Seguirlos nos puede llevar a tener nuestros primeros relatos de calidad.

 

 

El cuento infantil

Por último, veamos este vídeo cargado de consejos para escribir cuentos para niños, un subgénero del mundo de los relatos que a muchos nos interesa.

 

Las opiniones de la comunidad (0)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.