La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

WANTED: se busca tiempo para escribir

WANTED: se busca tiempo para escribir

¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Ahora que estamos en plena vorágine de comienzo de curso me gustaría plantearos una reflexión:

 

¿Cuántas horas dedicas a la semana a escribir? ¿Y al día?

¿Cuántas horas te gustaría dedicar a la semana a escribir? ¿Y al día?

 

Te animo a que respires hondo tres veces, te pongas tu placa de sheriff y busques tu cuaderno de notas para investigar en que agujero negro se pierden las horas que quieres dedicar a la escritura. Busca en la pica de la cocina, puede que se te hayan escapado limpiando o cocinando. Busca entre las aplicaciones de tu móvil, se han podido  transformar en “app” para que les hagas más caso. Busca en tu oficina, puede que las encuentres detrás de la fotocopiadora agobiadas por tantas horas extras invertidas en el trabajo.

 

¿Tienes la sensación de que los días pasan y no has escrito nada? ¿Te metes exhausto en la cama y con la sensación de que lo único que has hecho ha sido cumplir con tus obligaciones?

 

Tenemos tantas obligaciones en nuestro día a día que se nos olvida lo más importante, lo principal: nuestro bienestar.

 

         ¿Cuál es tu sueño? ¿Publicar un libro, publicar muchos libros?

 

Es hora de ponernos serios, y de poner en práctica todos los trucos de C.S.I que hemos aprendido en la tele, para averiguar el secreto paradero de las horas robadas a la escritura.

 

 

 

 

Tú mayor responsabilidad, tú bienestar

Tenemos muchas responsabilidades en la vida. Una de ellas es ganar dinero. ¿Cuántas horas al día dedicas a ganar dinero? No es una pregunta al aire, calcúlalo: al día, a la semana, al año. Suma todas las horas que has invertido desde que comenzaste a trabajar hace ya unos añitos.

 

Otra de nuestras responsabilidades son para con otros. ¿Cuántas horas dedicas a cuidar, agradar, facilitar la vida de tu familia? Haz el mismo ejercicio que con el trabajo, súmalo. Puedes incluir a amigos, mascotas, vecinos. Dentro de las tareas que puedes contabilizar están las tareas del hogar, visitas a padres, extraescolares de hijos, reuniones de amigos, de vecinos, paseos con el perro, médicos etc. etc. etc. Una vez has calculado todo el tiempo invertido en ganar dinero, en hacer la vida más amena a los demás, ¿cuánto tiempo te queda para ti? ¿Cuánto tiempo inviertes en escribir?

 

Ejercicio

La mejor manera de saber qué hacemos con nuestro tiempo es contabilizándolo. De esta manera seremos conscientes de cómo lo usamos.

 

Una vez descontadas las horas dedicadas a las necesidades básicas: dormir, comer, ducharnos etc. nos quedan 100 horas productivas a la semana para todo lo demás. Sabiendo esto, el próximo paso es calcular cuántas horas dedicáis cada día a cada tarea.

 

Coged boli y papel y haced un cuadro grande. La parte superior la dividís en 8 columnas, la primera la dejáis libre, y en las siguientes escribís los días de la semana. En la parte izquierda del cuadro haréis tantas filas como tareas tengáis. Por ejemplo: trabajo, hijos, casa, deporte, escribir. Escribid en cada espacio cuanto tiempo dedicáis a cada tarea. De esas 100 horas hábiles que quedan de la semana ¿cuántas dedicáis a la escritura? ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestra pasión? ¿Qué podéis hacer al respecto?

 

La mayor responsabilidad de nuestra vida es ser felices. ¿Cuántas horas dedicas a serlo?

 

 

Sobre nuestra coach

Maite Cabeza (Donosti, 1980) es una coach vasca afincada en Palma de Mallorca (España) desde hace unos años. Licenciada en sociología, la carrera le enseñó a valorar y entender el ente social y el coaching a tratar individuo a individuo. Por el camino ha trabajado en televisión, organizando eventos y en marketing. Como ella dice: “No sé ser sólo una cosa y creo que es la manera más interesante de vivir.”

Podéis encontrarla en su web,  Facebook  y twitter.

 

Las opiniones de la comunidad (2)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.