El Desertor ©

El Desertor ©

  • Relatos cortos
  • 3 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 105
Guardado en favoritos 21
Comentarios 20

Descripción

Envuelto en un conflicto bélico interminable, un soldado se cuestiona sobre el propósito de la guerra y sus propias motivaciones. Se decide a desertar y se adentra en la selva para escapar. Para su sorpresa, descubre inesperadamente un mundo extraño, desolado en parte, pero con una ínfima esperanza, como la que él guarda, de poder renacer entre los restos de la destrucción.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Joaquin Ballines

    Joaquin Ballines - martes, 7 de septiembre de 2021

    Esta muy bien. Me gustaría darte un consejo desde mi humilde postura, quizás podrías agregar un par de fotos o imágenes para ambientar y tal vez relajar un poco la lectura. Igualmente te felicito por tu obra. Si puedes pásate por mi obra "Salvaje Naturaleza" y déjame un comentario, me gustaría saber que te pareció : ) Buena suerte. Abrazo!!!

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - viernes, 17 de septiembre de 2021

    Muchas gracias Joaquín por tu tiempo y comentario. Con mucho gusto pasaré a leer tu obra. La idea de las fotos o imágenes me gusta, pienso que es difícil incorporarlas en este formato.

  • Juan Carlos  Irrazábal

    Juan Carlos Irrazábal - lunes, 12 de julio de 2021

    Un auténtico lujo

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - martes, 13 de julio de 2021

    Muchas gracias Juan Carlos. Me alegra que te haya gustado. Agradezco tu tiempo y tu comentario.

  • Endermusek

    Endermusek - miércoles, 7 de julio de 2021

    Muy buena la narrativa. Disculpa si no he respondido a tus mensajes o consejos, simplemente no había prestado atención a ese casillero.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - martes, 13 de julio de 2021

    Gracias por el comentario. A mi ha pasado igual cuando empecé a participar en este foro. Me alegro que participes con tus creaciones y, una vez más, gracias por tu tiempo y tu comentario.

  • JESUS MIGUENS FIEIRO

    JESUS MIGUENS FIEIRO - domingo, 7 de febrero de 2021

    Me gusta ti forma de escribir. Es fluida y con buen ritmo, la historia está bien estructurada. Yn placer leerte. Un saludo

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - domingo, 14 de febrero de 2021

    Muy agradecido por tu comentario. Me alegro que hayas disfrutado con la lectura del relato. Siempre es reconfortante recibir comentarios de colegas. Un caluroso saludo!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 29 de septiembre de 2020

    Osvaldo, te aplaudo y de pie... que belleza de escrito. Es un placer descubrir a un colega tan talentoso como tú. Me gusta tú prosa y la manera de describir, aunque ojo, debes ser muy hábil para realizar un texto con tantas descripciones porque recuerda que cuando adornas mucho una escena terminarás por hacerle perder la percepción al lector de lo que en verdad quieres mostrar (Que es una acción) sin embargo, tú lo has hecho muy bien. Vaya historia la de Andrés y los mitos Mayas (Esa cultura siempre me ha encantado. Sus templos, sus predicciones... Hilas muy bien la historia y la transformas en una oda al amor. No haré Spoilers. A tú trabajo le pongo 5 palmas y por supuesto que lo guardo en favoritos. Saludos amigo, un placer leerte.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - miércoles, 30 de septiembre de 2020

    Muchas gracias por tu comentario. Aprecio mucho el que hayas tomado tu tiempo para leerme y escribir tu comentario. Lo que mencionas sobre el balance entre la acción y las descripciones, es un punto que te agradezco lo menciones. Es cierto que puede tornarse arriesgado, en términos de sostener la cautivación, el encanto mágico sobre el lector para que prosiga leyendo. Lograr un balance es crítico. Sé que a veces me la juego, y apuesto a que el lector además de la acción, también disfruta de escenas bien pintadas, que lo ambientan física y emocionalmente. Nuestra América Latina ofrece tanta exuberancia, que a veces faltan palabras para describir la variedad de sus escenarios naturales o históricos. Quizás ese amor que le profeso a veces me traiciona. Aprovecho para reiterar mi admiración por tus trabajos.