Los días sin sombras

Los días sin sombras

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 48
Guardado en favoritos 1
Comentarios 3

Descripción

Olivia, una chica de 27 años, viaja por primera vez a Holanda. Se sube a un avión sin pensarlo demasiado siguiendo a Bruno y escapando de la situación económica y laboral de España. Se conocieron en la universidad mientras Olivia estudiaba su pasión; comunicación audiovisual, y Bruno la carrera que le habían aconsejado y que le proporcionaría el mejor salario; administración y dirección de empresas. Poco después de acabar la carrera y tras solo seis meses después de empezar a salir con Olivia, Bruno se marcha a Amsterdam, donde ha conseguido un trabajo prometedor. Olivia decide seguirle. Pero esta no es una simple historia de amor. Poco a poco el relato nos descubrirá que Bruno es una persona celosa y controladora que va destruyendo los sueños de Olivia y minando su confianza sin otro propósito que tenerla cerca y sumida bajo su control. Con palabras sutiles o gestos que ella no reconoce como negativos, él es capaz de meterse en su cabeza y transformar a Olivia, quien al final de esta historia se convertirá en una persona introvertida, sin autoestima y con cierto miedo a Bruno. Los días sin sombras habla sobre el amor, las personas tóxicas y la soledad de vivir en un país extranjero. Narra la batalla de la protagonista entre la relación idealizada que ella quiere y la realidad.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Blanca Faure

    Blanca Faure - lunes, 20 de julio de 2020

    Sencillamente delicioso, sigue escribiendo por favor. Un abrazo Blanca

  • Yolani Rognoni Arias

    Yolani Rognoni Arias - lunes, 20 de julio de 2020

    Hola. Felicidades y gracias por compartir tu trabajo. Me gusta la voz de la protagonista. Intuyo que la relación con Bruno no llenará expectativas, se siente frío. Muy bien planteado. Quisiera leer más. A manera de anécdota, te cuento que una vez estuve enferma en un avión al despegar. Debí ir al baño para vomitar (perdona el exceso de confianza), y aún estaba en el baño cuando el avión despegó. No sabes lo desagradable. Siente uno que el avión va a máxima velocidad por una eternidad y nunca despega... ¡Es horrible! Ese primer párrafo me pareció escrito por alguien que conoce la experiencia

  • J.  M.

    J. M. - sábado, 18 de julio de 2020

    Hola. Escribes muy bien, con soltura, y de una manera muy fácil y práctica. A pesar de qué el capítulo es largo, se lee muy fácilmente porque la narración es fluida y también es muy ameno lo que cuentas. Quizás a lo mejor todavía no entiendo muy bien adonde quieres llevar la novela, adonde quieres conducirla, quiero decir porque aunque pones que es novela contemporánea, me parece el comienzo de la novela Román Tica aunque es evidente, que una novela romántica también puede ser una novela contemporánea, y no tiene ningún impedimento. Creo que escribes una manera muy fresca, y eso invitar es pura, ya que no te deja hacer no te andas por las ramas y y eso gusta, pero al mismo tiempo, quizás, deberías poner un poco más algunos aspectos Los diálogos, por ejemplo añadiendo los gestos de los personajes, para darle mayor riqueza y directa al texto. En todo caso, me parece un buen escrito, aunque creo que tendrías que haber colocado un poco más para que hubiéramos podido ver cómo iba evolucionando la historia, no digo que lo pusieras todo, sino un poco más como te digo, pero en todo caso creo que es un buen material y lo valoro. espero que sigas escribiendo. Abrazos postdata, no sabía que no lo anda a las tiendas cerraron a las cinco de la tarde, vaya, me parece increíble ja ja ja.

Más en Novela contemporánea

Ver todos