"Las curas de Ob"

"Las curas de Ob"

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 10
Guardado en favoritos 1
Comentarios 2

Profesor colaborador del Instituto Cervantes de Moscú. Escritor por circunstancia, pintor aficionado y lector compulsivo....

  • 373
  • 1370

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Juan Cristóbal Espinosa Hudtler

    Juan Cristóbal Espinosa Hudtler - viernes, 17 de julio de 2020

    Hola, Yonhatan, primero te agradezco mucho la lectura de este sencillo texto, luego, te comento que tu apellido paterno es igual al mío, a lo mejor hasta somos parientes, después, me parece que cada latinoamericano lleva muy dentro ese arquetipo colectivo de los chamanes y brujos. Siendo mexicano te confieso que siento una atracción enorme hacía las leyendas antiguas de los aztecas.Es por eso que me he inspirado en esos viejos hombres que trataban de percibir el mundo a través de su visión espiritual. No siempre acertaban porque la naturaleza es más complicada de lo que parece, sin embargo, ahora se habla mucho del poder del cerebro y la sigestión, que te puede curar milagrosamente o te puede producir depresiones, estrés y enfermedades terribles. Bueno, saludos y mucha suerte.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 15 de julio de 2020

    Un saludo desde Colombia, Cristobal. Me ha encantado el relato, tú prosa es muy fresca y fluida, además de tus maravillosas descripciones de las escenas que se hacen visuales./ senti nostalgia de como las curas que sanaban el cuerpo y el alma que usaban nuestros ancestros se han ido perdiendo hasta el olvido; si existe todavía algún Ob, en nuestras culturas lastimosamente será visto como un chaman héreje, un brujo esoterico que invoca poderes prohibidos, será juzgado y temido, sin embargo, pocos comprenderán que esa conexión con la madre tierra y la naturaleza de parte de todos los Ob curanderos, era nuestra mejor medicina por aquellos tiempos más felices./ placentero, excelente descripción, 5 palmas y a favoritos.