La Greña

La Greña

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 120
Guardado en favoritos 1
Comentarios 9

Descripción

La mujer de este cuento existe. Vive con cinco perros en las afueras del pueblo donde nací, y corre riesgo de que le ocurra en realidad lo que le ocurre aquí.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • MG Robben

    MG Robben - lunes, 27 de diciembre de 2021

    Buenas Christina!! Me ha gustado mucho. Exceptuando lo que ya han dicho por aquí de reiteración y demás -cuando no sea intencionada, usa sinónimos u obvia alguna de las repeticiones, lo hará más dinámico, que la repetición, en la lectura al menos y hablo por mí, atasca la mente jejeje-, cuentas con una frescura muy llamativa; creas una cercanía que hace dudar de cuán ficticio es en realidad lo que cuentas. Quién lo lea conoce a alguien similar y las historias que los acompañan, muchas veces, son más dantescas aún que las de la Greña. Resumiendo, 5 plap y un seguidor nuevo 😉. A seguir creando! Nos leemos, Christina

  • Esven Salomón Morales Bitar

    Esven Salomón Morales Bitar - jueves, 9 de julio de 2020

    Hola Christina. Me impactó, gustó, y atrapó tu relato. El efecto podría ser mas impactante y traumático si no anuncias lo que le puede pasar a tu personaje. Cito: “Cuando la Greña se muera, sus perros la comerán,” dijo mi padre. A veces menos es mas. Saludos.

  • Félix Acosta Fitipaldi

    Félix Acosta Fitipaldi - viernes, 14 de febrero de 2020

    Buena crónica, te lleva y el ritmo se mantiene hasta el final. He conocido una anécdota parecida pero sobre gatos, muchos. En ese caso la mujer que los alimentaba también vivía sola y tras su muerte los gatos famélicos la mordisquearon. Te seguiré leyendo.

  • Rodrigo Morales López

    Rodrigo Morales López - lunes, 10 de febrero de 2020

    ¡Muy bien! salvo algunos detalles mínimos en cuanto al uso de signos o palabras; tiene un ritmo bastante ameno y sobre todo tiene potencial de convertirse en un muy buen cuento de terror, si lo retomaras y le dieras unas cuantas vueltas podrías generar mucho suspenso que elevaría la tensión hasta conseguir un clímax fuerte cerca del final de la historia, solo hay que jugar un poco con eso.

  • Christina de Fran

    RE:

    Christina de Fran - miércoles, 12 de febrero de 2020

    Muchas gracias por tu comentario. Yo tampoco estoy del todo satisfecha con el cuento. Si algún día veo cómo retocarlo, lo haré. De momento estoy trabajando en otro manuscrito que tal vez me salga con más tensión.

  • Eduardo Javier Chillarón

    Eduardo Javier Chillarón - domingo, 9 de febrero de 2020

    Bien Chris. Una pregunta me hago nada más comenzar: ¿debería ser la Greña, con mayúscula?. Otras dos cositas, has puesto en apenas dos frases la palabra agricultor tres veces, y veo algunos artículos que no corresponden. Bueno, ahora lo que prefiero, valorar el escrito en si. Me gusta, me gusta tu forma de escribir porque das mucha información rápida pero amena, muy ilustrada que a mi me hace volar la imaginación. Tienes el don de hacerlo sencillo y visual, muy cinematográfico, y a mi me encanta. Es un arte complicado el convertir frases en una imagen para el lector. Además tus conversaciones son frescas y humanas, divertidas de leer, directas. Y tienes apuntes que realzan la escenificación y nos ayuda a meternos en situaciones y personajes, como lo de la cola del ratón que es soberbia. Ya te dije que dejarías huella aquí, y no me equivocaba en absoluto. Felicidades. Nos leemos.

  • Christina de Fran

    RE:

    Christina de Fran - lunes, 10 de febrero de 2020

    Tienes razón: hay que escribir "la Greña". Y acabo de aprender que es el pesticida, que no la pesticida. Gracias por tu comentario, me has ayudado mucho.

  • José Manuel Gasulla

    José Manuel Gasulla - jueves, 6 de febrero de 2020

    Increible. Lo unico qu no me gusta es que maten a los perros

  • Christina de Fran

    RE:

    Christina de Fran - lunes, 10 de febrero de 2020

    A mí tampoco pero creo que es lo que ocurriría en un caso así. Gracias por tu opinión y saludos desde Aragón.