Héroes, Viajeros, Dioses y Reyes

Héroes, Viajeros, Dioses y Reyes

  • Novela histórica
  • Manuscrito acabado
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 80
Guardado en favoritos 11
Comentarios 14

Soy lector de Apolonio, Esquilo, Sófocles y Eurípides, y he perdido la cuenta de las veces que he releído a Homero y Hesíodo. Algunos poetas...

  • 5
  • 44

Descripción

En tiempos en que dioses y demonios caminaban entre los hombres mortales, y las ninfas salían de sus grutas a cantar a los héroes, un joven príncipe Ilirio se verá abocado a expatriarse a la Grecia Homérica. En el largo trayecto conocerá reinos y ciudades legendarias, bestias fabulosas y antiguas divinidades. Franqueará montañas y dilatadas llanuras, mares tempestuosos y ríos. Oirá cantar a los aedos acerca de las gestas de los antiguos. Y ejecutará grandes hazañas en compañía de los fundadores de la nación. Es un mundo joven, renacido, con los ecos de la magia que una vez hubo antes de la venida de los helenos. Pero son los hombres y las mujeres los protagonistas de la acción, sus pasiones, sus empresas, su determinación, y la batalla que libran contra el destino, la guerra y la aflicción que habita en sus corazones a causa de los pecados del pasado.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Enrique Toro Santiago

    Enrique Toro Santiago - jueves, 30 de enero de 2020

    Gracias Marcos, le he metido mucho tiempo y voy aprendiendo poco a poco. oye y deja de decir en tu perfil que eres novato. He mirado tu trabajo, y tienes una narrativa que ya quisieran algunos. Sigue peleando, te estás creando un estilo propio, y con el tiempo te darás cuenta y lo sabrás.

  • Marcos  Lopez Montenegro O´Neill

    Marcos Lopez Montenegro O´Neill - domingo, 26 de enero de 2020

    La verdad solo acabo de empezar a leerlo, y conozco muy poco sobre mitología, pero es fascinante y atrayente como escribes. Tanto el vocabulario como la forma de contarlo. 10/10

  • Juan Manuel Donaire Garcia

    Juan Manuel Donaire Garcia - miércoles, 22 de enero de 2020

    Enrique me gustó tu obra que he puntuado tu supiste agarrar el estilo de el inmortal homero y hacerlo tuyo por eso te suplico que leas mi libro la Era Del Dios Del Mar y me digas que opinas es una mitología que me invente basándome en la biblia, mesoamerica y nórdica te pido tu opinión por que se ve que sabes

  • Enrique Toro Santiago

    RE:

    Enrique Toro Santiago - jueves, 23 de enero de 2020

    no lo dudes, leeré tu trabajo. Ya que me has echo feliz leyendo el mío.

  • Enrique Toro Santiago

    Enrique Toro Santiago - jueves, 16 de enero de 2020

    Gracias Valentino. la intención es contar una buena historia, bien documentada en el espacio y el tiempo, con una narrativa amena, y darle un estilo diferente. Difícil de conseguir los cuatro propósitos, pero ahí estamos, intentándolo.

  • Valentino

    Valentino - lunes, 13 de enero de 2020

    Bien narrado. Me encanta.

  • Christina de Fran

    Christina de Fran - sábado, 4 de enero de 2020

    Me encanta el comienzo. Mediante el lenguaje anticuado creas ambiente. Quedará precioso cuando esté pulido. El principio del segundo capítulo (Aguas sagradas) me confunde: ¿quién habla con quién en qué momento? A partir de este punto, el lenguaje anticuado se me hace demasiado. Seguiré leyendo cuando hayas tenido tiempo para revisar un poco. El borrador promete.

  • Enrique Toro Santiago

    RE:

    Enrique Toro Santiago - jueves, 9 de enero de 2020

    Hola Christina, gracias por tu comentario, me ha sido muy útil.Este párrafo había quedado excesivamente mutilado, tanto que podía dar lugar a confusión. Ya lo he modificado, y creo que ahora se entiende mejor, Te invito a seguir leyendo.

  • Enrique Toro Santiago

    Enrique Toro Santiago - viernes, 3 de enero de 2020

    cambiado, gracias por la sugerencia.

  • Enrique Toro Santiago

    Enrique Toro Santiago - viernes, 20 de diciembre de 2019

    Hola Nuria, cierto es lo que dices, hay mucha mucha documentación detrás de estos relatos. Y aunque no sería lícito tratarlas como novelas históricas por su carácter mitológico, voy a plantearme comentarlo en la descripción gracias a tu aporte.

Más en Novela histórica

Ver todos