La Paz Interior

La Paz Interior

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 76
Guardado en favoritos 0
Comentarios 1

Fernando Dávalos PhD es un arquitecto Mexicano, homeópata y educador holístico que tuvo contactos y experiencias de trabajo afortunadas con ancianos de las tradiciones indígenas...

  • 94
  • 28

Descripción

Fernando Davalos, reflexiona sobre las características inherentes a una paz interna y permanente que no depende de factores externos y la cual es inexistente en la mayor parte del género humano. Nos presenta algunos elementos necesarios para obtener esta paz interior basados en el testimonio de varios guías espirituales y de algunas tradiciones religiosas, asegurándonos que su consecución es una aventura espiritual.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Wu Wei

    Wu Wei - martes, 23 de julio de 2019

    Buenas tardes Fernando, quería tomarme unos párrafos para felicitarte por tus reflexiones, agradecerte por tus palabras y hacer un simple comentario.. Me parece muy interesante tu observación acerca de la serpiente, animal que tentó a Adan y al que Dios condeno a arrastrarse con su vientre por el polvo, pero me gustaría compartir con vos otro punto de vista acerca de la misma cuestión, ya que, como todos sabemos, la biblia tiene un alto contenido metafórico. En el Hinduismo, se cree que existe una energía primordial intangible conocida como Kundalini, esta se encuentra en el chakra Muladhara ubicado en la base de nuestra columna vertebral (en el perineo) y que se desplaza en forma de espiral hacia los demás chakras, casualmente representada por una serpiente (También representada en la vara de Asclepio, dios griego de la medicina y la curación, usualmente vista en ambulancias u hospitales). Cuando nuestra energía fluye correctamente a través de los chakras, nos sentimos en armonía, en paz con lo que nos rodea, incluso "contagiamos" energía a nuestro entorno y atraemos cosas positivas por nuestra frecuencia vibratoria, es decir, la serpiente "sube" por nuestra columna libremente. Pero cuando algún desorden en nuestra vida cotidiana nos afecta nuestro flujo de energía (hoy en día, por el ritmo de vida moderno, la cantidad de información por segundo que un ser humano promedio recibe a través de medios de comunicación, el consumismo que nos hace siempre querer mas y no valorar las cosas simples, etc) "la serpiente" o Kundalini, vuelve a dormir cómodamente en el primer chakra, y nuestra energia deja de fluir, ya no sentimos esa paz, no somos capaces de influenciar a los demás positivamente y, al bajar nuestro nivel vibratorio, empezamos a atraer mas y mas cosas negativas a nuestra vida.. Cito, Juan3:14 y 3:15: -"Y cómo Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna". También vemos representado al Espíritu Santo con la imagen de una paloma, pero no son pocas las culturas en las que podemos hallar referencias a serpientes y aves. Uno de tantos ejemplos es la famosa mascara funeraria de Tutankhamón, en la que vemos sobre el sexto chakra o Ajna, la imagen de un buitre y una cobra (Nejbet y Uadyet), representando la Iluminación del Faraón. También en la mitología de muchas culturas prehispánicas de mesoamérica vemos la imagen de una serpiente alada, como es el caso de Quetzalcoatl. En fin, se podría decir que para lograr la paz interior debemos encargarnos de armonizar nuestros chakras y permitir que fluya el Kundalini a través de ellos? debemos lograr levantar la serpiente? Mucha es la información disponible acerca de como lograr que nuestra energía fluya por nuestro cuerpo, principalmente debemos eliminar el velo del ego y escuchar nuestro ser interior (atman, esencia) para cumplir con la voluntad de Dios. Quisiera agradecerte otra vez por tu reflexión y ojalá este humilde punto de vista que hoy comparto sea una semilla que logre prosperar y traiga muchos frutos en la búsqueda de paz interior tanto tuya como de aquellos que desees compartirla. Ivan.

Más en No ficción

Ver todos