A- LO QUE APRENDÍ DEL SILENCIO (CAPÍTULO UNO)

A- LO QUE APRENDÍ DEL SILENCIO (CAPÍTULO UNO)

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 118
Guardado en favoritos 6
Comentarios 19
CARME OCTUBRE
Escrito por

CARME OCTUBRE

(todas mis obras están legalmente registradas) Si no escribiera no podría respirar, es un soplo de aire siempre, aunque nadie más que yo lo comparta....

  • 5
  • 746

Descripción

Bueno, es solo parte del primer capítulo, además, todavía está en fase de revisión, pero bueno...Un abrazo a todos.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Manel Artero Badenes

    Manel Artero Badenes - lunes, 18 de mayo de 2020

    Demuestras una gran maestría en el manejo del tiempo con unas geniales retrospecciones. Un ritmo muy controlado y alguna escena realmente dura pero tratada con suma elegancia. No sé hasta dónde puedas tenerla terminada. De seguir en esta línea cabe pensar que estás en posesión de una gran historia. Tal y como pongas final invierte en una buena corrección y mandarla a editoriales. Un saludo.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 19 de mayo de 2020

    Muchas gracias por tus palabras, me motivan a seguir escribiendo. Bueno, estas paginas las escribí casi de corrido en un par de dias y claro...sé de mas que tiene errores de todo tipo, solo es un borrador...No me termina de encajar perfectamente la estructura...y es normal porque no me puedo quedar en un tiempo lineal, yo tengo que ir a lo dificil jeje..pero bueno poco a poco seguiré escribiendo, reescribiendo...y a ver que tal queda finalmente. Gracias.

  • Manel Artero Badenes

    RE: RE:

    Manel Artero Badenes - jueves, 21 de mayo de 2020

    Pues te aconsejo que antes de seguir escribiendo, si tienes claro lo que quieres contar, párate a estructurar el "cómo" vas a contarlo, qué dosis de historia dejarás en cada capítulo, cómo se desarrollarán las escenas. Organízate bien las voces de los personajes, que momentos vale la pena resumir y cuales merecen ser escenificados. Es una tarea jodida que te lleva a emborronar 100 páginas para aprovechar 20, pero es la garantía de que terminarás escribiendo una obra sólida y redonda. Y a mi parecer, la historia que quieres contar lo merece. Un saludo.

  • Romelt Diaz

    Romelt Diaz - lunes, 18 de mayo de 2020

    Hola, Carme. Buena historia, creo que sólo me incomodó un poco los saltos temporales. Por lo demás, bien hecho =)

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 19 de mayo de 2020

    Hola, bueno sí, entiendo lo que dices, pero muchas gracias por tus palabras.

  • HERIBERTO DE JESÚS MUÑOZ CORREA

    HERIBERTO DE JESÚS MUÑOZ CORREA - sábado, 21 de marzo de 2020

    'LO QUE APRENDÍ DEL SILENCIO': es evidente la habilidad de CARME para construir textos narrativos basados en su experiencia íntima, visceral, humana, muy humana..., marcada por el dolor de la pérdida de un ser tan querido como su MADRE. Tiene un estilo que fluye y se deja leer; tiene claridad..., y se nota en este capítulo su capacidad para agarrar al lector en una historia, diríamos, sentimental. Aplausos, CARME.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - domingo, 10 de mayo de 2020

    Muchas gracias, eres muy amable.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 15 de agosto de 2019

    Carme, amiga mía te saludo diciendote que tus obras me tocan de manera especial, quizá porque logro hacer contacto emocional con cada uno de tus personajes, en éste caso Benita, que aunque lleva sólo un capítulo de presentarse ante la comunidad ya me ha conquistado. Las situaciones que planteas en dos epocas diferentes me tocaron mis fibras emocionales: - *cuando era niña y gozaba de una inocencia encantadora, *cuando es anciana y sufre tanto en su soledad. ¿Qué te puedo decir? esta primera entrega me ha dejado con ganas de más. La ambientación, los policías, el juez, y la situación actual en la que se encuentra. Bueno me frotó las manos esperando más aunque no haré Spoilers y seguiré muy atento esta nueva obra. ¡FELICITACIONES POR OTRO HIT!, muy bien logrado: "Tienes una magia única para la creación de personajes y para trasmitir sus emociones de dolor o alegría que es envidiable" (creeme cuando te digo que me gustaría tener tus obras en mi Stand de biblioteca) y no te elogió por elogiar, nada de eso, lo hago por que tienes un talento admirable, soy tú fan número 1, cosa que tus magnificas obras se han ganado. Mis 5 aplausos de pie.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - domingo, 10 de mayo de 2020

    Muchísimas gracias amigo, viniendo del mejor de la plataforma no es ya un halago, sino un auténtico privilegio. Abrazossss

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - lunes, 17 de junio de 2019

    Ya sé que sólo es el primer capítulo, pero de todas formas quería hacer un comentario. Para empezar, te diré que el título que le has puesto me parece precioso. Podría haber sido el título de una película de Ingmar Bergman. Me gusta tu forma de escribir, creo que ya lo sabes. Y eso a pesar de que tus narraciones suelen ser algo enrevesadas (con todos esos saltos temporales). Me parece que el personaje de Benita es interesante y que puede dar pie a una buena novela. Saludos. Espero seguir leyendo más de esta historia.

Más en Novela contemporánea

Ver todos