Código Golondrina

Código Golondrina

  • No ficción
  • 3 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 116
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Descripción

Alicia no es una persona fácil de entender. Es una mesera, pero también una Boina Verde. Vive en una antigua expendedora de curry en Chinatown, Chicago, pero conoce a la perfección la textura del volante de un vehículo alemán. Alicia es una criminal, una paria, pero también es una mujer inteligente y consciente del despeñadero por el que camina. Pero Alicia es, sobre todo, una inmigrante ilegal. Una persona que no la conociera tal vez pensara que su ausencia de lágrimas era una cuestión de vanidad. Alguien podría decir que no quería estropear su maquillaje de Elizabeth Arden, o que evitaba que las gotas saladas corrieran a ambos lados del escote, dejando una línea plateada incómoda de ver. Los más dirían que en realidad evitaba llorar para eludir su rostro frente al espejo, ya que las incómodas lágrimas le exigirían recomponer su imagen. Tal vez, en esto, los más no erraban del todo. Alguien que no la conociera definitivamente diría que era una mujer cínica; que tenía el corazón marchito. Después de todo, seguía huyendo del crimen que creyó enterrar, dejando tres vidas destruidas… cuatro, si contaba la de su propia madre. Y cientos, si se tenía en cuenta su participación en la Guerra. La verdad, claro, es relativa. Al soldado no se le consideraría, jamás, un homicida. La mayoría, sin embargo, no la conocía.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en No ficción

Ver todos