Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus IV

Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus IV

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 63
Guardado en favoritos 2
Comentarios 5

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Coincidentemente con mi participación en un debate, dentro del terreno empantanado de la caída de la Unión Soviética, y con la pretensión de arrasar los fundamentos de mis rivales, me es necesario atender a la figura de aquel país que fue señalado como el más meritorio del comunismo, y ejerció una fascinación continua sobre aquellos que tomaron distancia de lo que realmente estaba aconteciendo, y meditaron sobre ventajas con la complicidad que los lectores regalan a una obra cuando este tiene altibajos. Hay que notar que la ortodoxa mentalidad de la U.R.S.S. como excelso modelo del comunismo, dentro de una articulada guerra fría, sigue vigente en personas que aún recuerdan con apesadumbrados arrobamientos apesadumbrados a la monumentalidad de aquel país. Cuestión que no formó parte de sus experiencias, pero sí de la suposición que la de ese país era una gesta emancipadora. Sus valoraciones narrativas se centraron en que se enfrentó con éxito a los Estados Unidos, en una experiencia singular que para ellos entronizó al comunismo no sólo como posible, sino como el deseable devenir de la humanidad. Un gran optimismo y la fabricación de crónicas felices, acentuaron esa predisposición ideológica. Análisis político, 4 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - domingo, 7 de abril de 2019

    OHHH,al doctor Pleuss,le agradan más las mil formas de matar que dispone el capitalismo !!

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - lunes, 8 de abril de 2019

    Jajaja. No te olvides Jorge que durante la gran hambruna de Mao murieron mas de 45 millones de chinos (el calculo mas bajo) porque los cuadros del partido no querian darles comida. Del temor a la explotacion capitalista cayeron en algo mucho peor. De la sarten al fuego, como dicen en ingles. Fue el mayor genocidio de la historia.

  • Jorge Torres

    RE:

    Jorge Torres - miércoles, 10 de abril de 2019

    Hay algo que no termino de comprender Daniel,con todo respeto y desde el punto en el cual estoy casado con una mujer judía.He leido a David Galante,en uno libro conmovedor sobre el holocausto y en el detalla como Norteamerica le ametrallaba las barcas con las cuales los judios pretendian escapar de Rodas,para impedir ser deportados a Alemania.La URSS de alguna manera los liberto (me diras que no fue por salvarlos su gesta),de acuerdo pero los liberto.¿Porque por lo general el judio incluyendo a mi mujer siente mas apego por Norteamerica que por Rusia?

  • daniel bernardo grimberg

    RE: RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 7 de mayo de 2019

    Hola Jorge recién leo tu comentario. Yo creo que primero que generalizar puede ser pernicioso, y segundo que no sólo los judíos tienen más apego por Norteamérica que por Rusia, sino la mayoría de la gente, ya que los Estados Unidos marca la tendencia en ciencia, tecnología, economía, etc. Otro dos puntos a considerar: 1) hay importantes comunidades judías tanto en Estados Unidos como en Rusia, y con el desplome de la Unión Soviética muchos judíos rusos emigraron a Israel, 2) Estados Unidos en un aliado muy fuerte de Israel. Tu punto es importante porque antes y durante la segunda guerra mundial los Estados Unidos cerró sus puertas a los judíos perseguidos, lo que evidencia que también ahí había antisemitismo (nunca lo hizo con los cubanos).. Esos son los hechos, pero en términos prácticos yo creo que la preferencia por los Estados Unidos es por una cuestión cultural que afecta a todo el mundo. Un abrazo.

  • Jorge Torres

    RE: RE:

    Jorge Torres - miércoles, 10 de abril de 2019

    Y mira lo que son ahora,le prestan guita a USA.

Más en No ficción

Ver todos