Z Apuntes Filosóficos de Doctor Pleus II

Z Apuntes Filosóficos de Doctor Pleus II

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 91
Guardado en favoritos 0
Comentarios 4

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Pese a que algunos colegas reducen mi trabajo a una mera pretensión analítica, me embarco nuevamente en la posibilidad de una reconstrucción a pesar de que el lenguaje limita enormemente nuestra capacidad de adquirir conocimientos. El lenguaje está la raíz de la razón mediadora que piadosamente no querer ver más allá de los paradigmas circundantes, porque es característico que nadie quiera ver lo que otros no vieron. Esto no es un sentimiento, sino algo resultante de mi honestidad intelectual que me obliga a entrar en la órbita de aspectos sobreentendidos de la vida. La empresa de todo lenguaje es que sigamos pensando en los mismos términos de los hombres que vivían dentro la ambigüedad, y no nos fatiguemos inútilmente. Por eso voy a quebrar la morosidad de las palabras con un rigor tremendo, y los primeros que lean estos apuntes tienen el derecho a sentirse privilegiados. Voy a ir a lo medular, o sea, que cosa es el hombre. ¿Qué entendemos por vida? Según la versión original dictada por Aristóteles es aquello que poseen los animales y no las piedras. Y el hombre es el animal racional, más allá del relativo imperio que se le da al ámbito de conocimiento que éste alcanza. A lo largo de los siglos se aceptó esa definición que casi no necesitaba precisiones o aclaraciones: al hombre se lo consideraba el centro intelectual del universo, y quien le daba un sentido arquitectónico. Eso fue una fórmula explicita y general… y ahora me veo en la encrucijada de destrabar ese término, y demostrar que el hombre suele hacer una interpretación parcial de la naturaleza. Análisis filosófico, 4 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - viernes, 29 de marzo de 2019

    En total acuerdo con el Dr.Pleus.Tengamos presente que los mamiferos caminan,vuelan o bien nadan.Los ofidios reptan y las piedras ruedan.Hay piedras que de hecho han dado que hablar por siglos,las tablas de la ley de Moises,el codigo Hamurrabi,etc,etc.Las piedras fosiles (fosiles petrificados) nos hablaron de la existencia de dinosaurios y ni que hablar de las piedras radioactivas capaces de terminar o comenzar guerras.Uno puede regalarle una mascota o una plantita a quien quiera cortejar ,pero si le regalas diamantes,rubies o esmeraldas,casi seguro tenes una conquista realizada y una cuenta bancaria en rojo.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 2 de abril de 2019

    Ja, ja. Es un analisis humoristico, pero muy atinado el que haces. Una bomba es la liberacion de la energia de algunas piedras. Jorge, el doctor Pleus esta feliz por tenerte como primer seguidor del sitio. Un abrazo.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - lunes, 25 de marzo de 2019

    Muy interesantes tus reflexiones amigo Daniel, en la primera y segunda parte. El ser humano, ¿ente decadente o animal en evolución?. Un saludo cordial, maestro.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 27 de marzo de 2019

    Gracias Toni! Es interesante la demostracion que la materia no es algo muerto, y como el hombre esta relacionado con esta. Un abrazo.

Más en No ficción

Ver todos