Yolanda no quiere hablar

Yolanda no quiere hablar

  • Novela contemporánea
  • 17 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 184
Guardado en favoritos 1
Comentarios 3
D. Edwardsson
Escrito por

D. Edwardsson

Me gusta el mundo en el que vivo. Creo que es tan sorprendentemente hermoso que el ser humano tuvo que inventar un Dios a quien...

  • 2
  • 15

Descripción

"Yolanda no quiere hablar” no es un relato de súper héroes de esos que no se despeinan mientras salvan el mundo, ni de personas con poderes especiales muy distintos al resto de los mortales. Narra las peripecias de gente como ustedes y como yo, que luchan y sufren cada día para salir adelante. No he incluido una sinopsis en este espacio para no desvelar ningún dato de la trama, creo que merece la pena descubrir página a página las aventuras y desventuras de Yolanda y Leandro, es más, les propongo un reto… Intenten descubrir el desenlace, si consiguen adivinar el final me sentiré realmente frustrado. Un fuerte abrazo a tod@s y muchas gracias por leer mi novela.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • L.N. Morales

    L.N. Morales - lunes, 26 de agosto de 2019

    Lectura terminada, ahora así puedo dar una reseña más amplia. He analizado los capítulos publicados, y sinceramente me ha costado mucho terminarlos, pero antes de que me sentencie explicaré mis razones. Comencemos con lo que más me ha llamado la atención:LOS PERSONAJES. El escribir una novela-independientemente del género- no es tarea fácil, y los personajes son uno de los factores más importantes de una obra. Con sinceridad digo que los personajes son demasiado planos, se nota su interés por hacerlos más vivos, pero por desgracia no llegan a ser así, la creación de un personaje puede ser tedioso, pero el esfuerzo vale la pena. Tengo un personaje al cual le escribí toda una novela solo para conocerlo mejor, tampoco digo que mis personajes sean perfectos y quizá aun les faltan detalles, pero desde el punto de vista de una persona que se ha leído bastantes libros, puedo decir que no me causaron empatía, incluso siento que no deberían estar juntos (y no de la forma dramática que pasa de odio al amor), sino que realmente NO deberían estar juntos. Yolanda es un personaje que se puede explorar más, mucho más pero no he visto ese potencial en la lectura. En cuanto Leandro (me parece que así se llama), lamento decir que ni siquiera él se cree su propio papel en la obra, y por tanto el lector menos lo toma en serio, ese es un grave error. EL PUNTO DE VISTA: El único punto de vista es el de Yolanda, obviamente, al final de cuentas en la protagonista, pero de acuerdo a la trama que desea seguir, sería más cómodo tener aunque sea un segundo punto de vista que complemente a Yolanda, porque creo que se desperdicia demasiada historia. Tampoco es que nos tenga que contar toda la trama, sino para dejar migajas. EL TONO: Otro problema es el tono de la historia, siento que introducir el problema de la investigación fue demasiado brusco, casi como si fuesen dos obras separadas unidas de último momentos. El tono es la manera la que se cuenta la historia, como por ejemplo el tono de El señor de los Anillos no es nada parecido al de Juego de Tronos, y ambos son de fantasía, porque desde un principio dejan en claro de que va la historia y todo lo que se podrían encontrar a lo largo de la lectura. Tengo otros puntos, pero son más personales, así que no tendría sentido mencionarlo, es cuestión de gustos. Todo esto no lo digo para que no lean su obra, sino todo lo contrario. Veo que tiene animo de escribir esta historia, pero quizá es su primer borrador, por lo que aun es posible mejorar, escribir toma mucho tiempo, uno no se sienta y de la noche a la mañana ya es un Leo Tolstoi, requiere perseverancia, dedicación y mucha autocritica. Así que, amigo, no he puntuado porque pienso que sería injusto calificar una obra que aun está "cruda", y que aun se puede "marinar" poco a poco. No se desanime. Le daré un consejo que en lo personal me ha servido mucho, utilice el Eneagrama de personalidad para crear sus personajes, verá el cambió gigantesco que le aporta. Aún así, estaré pendiente de su progreso, y espero en un futuro volver a leer su obra para ver que tanto a mejorado. Espero que no lo tome a mal, o si parece un comentario algo agresivo (pero yo así hablo), realmente le deseo éxito en su obra y venideras. Animo, amigo, nos leemos luego. Espero leer su opinión acerca de mi obra, no sé, quizá vea por allí algún error que se me ha escapado, porque soy humano y me equivoco como todos en esta plataforma. Saludos afectuosos.

  • L.N. Morales

    L.N. Morales - martes, 12 de marzo de 2019

    Me ha atrapado en los primeros párrafos, y eso no cualquier escrito lo logra. Continuaré leyendo, creo que merece que le de su espacio porque sospecho que habrá que reflexionar mucho. Buen trabajo. Saludos afectuosos.

  • D. Edwardsson

    RE:

    D. Edwardsson - miércoles, 13 de marzo de 2019

    Muchas gracias Benedict!! Le agradezco mucho que tenga la amabilidad de leer algo mío. Aprovecho la ocasión de decirle que me gusta mucho cómo escribe. Un fuerte abrazo desde España!!

Más en Novela contemporánea

Ver todos