Hoja frágil de otoño

Hoja frágil de otoño

  • Poesía
  • 41 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 39
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

Maestro de secundaria, hace tiempo descubrí que los mejores versos y palabras se escriben en con los propios silencios. Quizás el lienzo más importante sean...

  • 14
  • 36

Descripción

Bienvenido, maltratador, porque en tu agresión, hay un desnudarme de frágiles hábitos. No soy rico sino en este hombre que se estremece ante el maltrato a los débiles, ante el romper el anhelo de felicidad de un niño, ante… Gracias por con tu buril renacer a este payaso. Gracias por con tu agresión hacerme entender que no somos responsables del dolor de los demás. Por hacerme comprender de tu fragilidad, que es la de mi padre, que es la de tanta y tanta persona perdida en sus adicciones, en su dolor… Que es la mía propia. Bienvenido porque, con la voz de todas las personas que se comunican con miedo, con violencia, con maltrato, me pides por mucho que me cueste entenderlo que te preste atención, que te escuche, que reciba todo tu dolor, que no puedes con él. Por de pronto ha sido mi cuerpo quien ha recibido tu mensaje, incluso tu miedo. Hay en nosotros dos una pequeña candileja que es luz, que es llama, que es amor. Podrás tener el deseo de escribir en mí nuevos mensajes, de pegarme nuevas hostias, o qué sé yo, pero no apagar de ningún modo lo que me hace luz, lo que me hace candil, y a todos los que lucen sus latidos en el trémulo brillo de mis ojos castaños.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • PRUDEN TERCERO NIETO

    PRUDEN TERCERO NIETO - miércoles, 23 de enero de 2019

    Querida Annisa, gracias por el galardón, además siendo recién llegado. y apenas conocido. Te he leído por lo que tu comentario es aún más importante. Gracias de nuevo

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - miércoles, 23 de enero de 2019

    Hola Pruden!. Disfruté con cada una de tus poesías. ¿Has intentado llevarlas a una editorial? Tal vez deberías intentarlo (si aun no lo has hecho). Te mando un gran abrazo desde Chile. Saludos!

Más en Poesía

Ver todos