Los Testigos I: Agartha

Los Testigos I: Agartha

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 23 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 1406
Guardado en favoritos 112
Comentarios 100

Fisioterapeuta y traductora (español-inglés e inglés-español), 24 años. Amante a los libros de ciencia ficción, fantasía, thriller y romance. Iniciando el camino que me llevará...

  • 2
  • 399

Descripción

Esto es Agartha, un mundo lleno de magia y corrupción; y esta es la historia de un grupo de héroes que, en búsqueda de la justicia, derramaron lágrimas y sangre a raudales... ... ... Conozcan a Alexander, un mercenario que sigue estando en duelo por la muerte de su hermano y que ahora sólo trabaja en compañía de su amigo, Diego. Aceptará un trabajo que cambiará no sólo su vida, sino la de su compañero para siempre, donde tendrán que enfrentarse a Dioses, criaturas mitológicas y depredadores prehistóricos, solidificando un inimaginable lazo de confianza y amistad entre agarthos, un alma superior, un Vigilante y seres humanos.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea)

    Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea) - jueves, 8 de agosto de 2019

    Hola Linda ¿cómo estás? La primera parte que nos traes es muy interesante e imaginativa. La manera en que vas combinando culturas y religiones para armar trama principal ha sido maravilloso. Sin duda es una novela muy rica en imaginación que es una característica fundamental para este tipo de genero literario. Siento que por ese lado vas muy bien encaminada. Detalles que encontré y que tal vez sean de ayuda en una edición: Hay redundancias innecesarias tal vez con otra leída puedas omitirlas. (Con eso me refiero a cuando hablas en tercera persona como narrador omnisciente). De igual forma tiendes a repetir mucho el nombre de los personajes en los párrafos cuando se ha quedado manifestado que se está hablando de ellos o de uno en particular. Esas repeticiones son innecesarias. Otra cosa que encontré fue el uso de anglicismos. En un momento nombras el whisky, pero lo escribes como lo hace la cultura irlandesa (whiskey). Si uno se aventura a escribir en un idioma (en este caso español) debe tener cuidado con esos términos que sí poseen una equivalencia en español. La forma que es aceptada por la RAE es la misma que la que usa los estadounidenses (whisky, considerado un préstamo lingüístico) ahora hay otra que es un calco literal que es raro encontrarlo, pero también es aceptado “güisqui”. A veces no entendí el uso de los asteriscos en medio de los párrafos. Usualmente, se usa para cortar una escena dentro de un mismo capítulo, yo los uso a menudo y me di cuenta que tu igual; sin embargo, en ocasiones encontré que los usaste, pero no cambiabas la escena, sino que seguía igual y con la misma idea planteada antes de ponerlos. Me dio la sensación que por un descuido los dejaste presentes y se te olvidó borrarlos después. Tal vez el único error de vocabulario que encontré fue “enserio”. Creo que por el contexto donde lo usas la expresión correcta es “en serio”. Enserio es el verbo conjugado de enseriar, pero no se aplica en esa ocasión. Hay algo que me pareció muy curioso. Tengo entendido que eres colombiana por lo que me esperé encontrar una novela con un estilo más latino en la redacción, pero me encontré con uno más español. ¿Pasaste algún tiempo en España donde se te pegaron algunos términos coloquiales y algunas estructuras? No es que lo encuentre malo, no me mal entiendas, solo que me causó mucha curiosidad ese hecho. En fin, te felicito por la novela y espero que pronto puedas publicar la segunda parte. Saludos!

  • Manuel Guillermo Minorta Cabeza

    Manuel Guillermo Minorta Cabeza - miércoles, 30 de enero de 2019

    Estoy leyendo el primer capítulo y los personajes de Alexander y Diego se ven interesantes.

  • Linda H Pérez

    RE:

    Linda H Pérez - miércoles, 30 de enero de 2019

    Hola, Manuel. Me alegra que te parezcan interesantes. Hasta la próxima.

  • Felipe de Jesus Ochoa Salas

    Felipe de Jesus Ochoa Salas - martes, 29 de enero de 2019

    Excelente historia, he comenzado a leerla y tiene una buena introdución con palabras escritas de una manera sencilla y clara acerca de la mitologia griega, seguiré leyendola a ver como termina. Saludos

  • Linda H Pérez

    RE:

    Linda H Pérez - martes, 29 de enero de 2019

    Hola, Felipe. Me alegra que te haya parecido excelente esta historia. Ojalá te siga gustando hasta el final. Un saludo.

  • Kat Valiant

    Kat Valiant - viernes, 25 de enero de 2019

    Me gusta mucho pues soy amante al apocalipsis la historia de Dios y los angeles

  • Linda H Pérez

    RE:

    Linda H Pérez - lunes, 28 de enero de 2019

    Hola, Kat. Me alegro que te llame la atención y espero que la historia te resulte interesante. Saludos.

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - lunes, 22 de octubre de 2018

    Hola, Linda. Te escribo ahora para decirte que he comenzado a leer esta novela tuya y hasta ahora me esta gustando mucho. Escribes de una manera sencilla y clara, permites que uno se vaya imaginando la historia con mucha claridad. Para serte franco, no soy muy adepto a este genero de literatura, y tal vez por eso toda esa introduccion en donde hablas de dioses y del Universo se me hizo un poco pesada, aunque entiendo que es muy importante para la trama. Por el contrario, toda la.historia de Alexander y Diego y su trabajo.como.mercenarios se me hizo muy interesante. Me parece que esta muy bien planteada la relacion entre esos dos personajes y toda esa historia con el hermano fallecido dd Alexander. Sin duda seguire con la.lectura. Saludos.

  • Linda H Pérez

    RE:

    Linda H Pérez - miércoles, 24 de octubre de 2018

    Hola, Gabriel. Me alegra que te esté gustando mucho. Sí, cualquier génesis es demasiada información para asimilar pero como tu mismo lo dijiste, es mega importante para entender este mundo. Espero que sigas leyendo y dejándome saber tu opinión. Hasta la próxima.

  • sore rojas rivas

    sore rojas rivas - viernes, 19 de octubre de 2018

    amiga es muy buena, no se como se te ocurren tantas cosas.me gustaría que me riadas tu opinión sobre lo que estoy escribiendo gracias.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos