Cómo ser un escritor amateur

Cómo ser un escritor amateur

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 70
Guardado en favoritos 4
Comentarios 21

Nací el 20 de marzo de 1988. Soy administrador de profesión. Nunca estudié literatura (a nivel universitario, quiero decir) y, de hecho, en mi vida...

  • 11
  • 509

Descripción

¿Qué tan dañina o o qué tan estimulante es la vida cotidiana con respecto a la creatividad? ¿Es posible "escribir bien" mientras te preocupas por mantener un "empleo normal" o mientras te fijas de que el estofado no se queme? Esas son preguntas que me hago todos los días, pero nunca encuentro una respuesta.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Carla Daniela

    Carla Daniela - lunes, 18 de marzo de 2019

    Hola Gabriel! Me encantó este relato, se nota lo gris, lo pesado, lo... frustrante. Creo que mas de uno nos identificamos con esas palabras, y duele un poquito. Tu manera de relatar es excelente, simplemente me encanta. Me llamò la atención que para el personaje hayas elegido tu nombre, por lo que pude ver en otro comentario, tu realidad es distinta respecto a la escritura (Y por suerte!) Debo admitir que me esperaba un instructivo o algo parecido, pero me lleve la grata sorpresa que era todo lo contrario! Un beso, y nos leemos!!

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - lunes, 18 de marzo de 2019

    Hola Carla. Gracias x la lectura y me alegro mucho de que te haya gustado... Con respecto al texto, yo diría que es una versión un poco exagerada de mi vida cotidiana. El personaje lleva mi nombre porque soy yo mismo, básicamente. Yo también trabajo en una oficina, también convivo con mi novio, también escribo en mis ratos libres. Hay muchas exageraciones, eso sí. Un beso y Saludos!

  • Andrea Barrios Cedrés

    Andrea Barrios Cedrés - martes, 12 de febrero de 2019

    Hola Gabriel. Me gustó, tambien puedo identificarme con lo que expones: la vida te inspira para escribir, pero, la vida a veces no te deja escribir. Un poco paradójico. Pero en el medio de todo, aunque tiene un tono... Vamos a decir pesimista, creo que eres afortunado de tener lo que diria Stephen King: "un lector ideal" alguien que lee tus historia primero que nadie y te da su opinión sincera o que por lo menos te apoya. Yo no tengo a alguien así. ¿Te ha pasado que cuándo le dices a alguien que eres escritor -por ejemplo a un familiar- no entienden el para qué? o ¿Te dicen algo codecendiente? : -( ...En fin sólo quiero felicitarte y mandarte saludos :- )

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - viernes, 15 de febrero de 2019

    Hola Andrea. Gracias por tu comentario. Que bueno que mencionas lo del tono pesimista, porque es algo que busque deliberadamente mientras escribia este texto. Yo en realidad no soy taaaan pesimista con respecto a este tema (no creo que sea imposible abrirse un camino en las letras con mucho esfuerzo y un poco de suerte), pero queria ver cual era la reaccion de las personas ante un texto asi. Y si, tienes razon, dentro de todo soy muy afortunado. Mi pareja me apoya mucho en esto de escribir. Y en lo que respecta a las preguntas que mencionas, me las hacian cuando era mas joven. Y ahora que soy independiente, que ya no vivo con mis padres, he aprendido a guardar distancias con las personas que nunca creyeron en mi. Saludos!

  • Yudy Yuen

    Yudy Yuen - viernes, 8 de febrero de 2019

    Hola Gabriel, me ha impactado mucho tu escrito porque me he sentido identificada, me pasa, cada día, cada despertar a las 6 de la mañana, me pesa un poco, unas veces mas que otras, me alisto por alistarme y trato de fingir una sonrisa en el espejo, me siento frustrada, después de la jornada uno llega a casa, come, se baña, descansa y ya es de noche, te queda una o dos horas libres, si suertes tiene y te sientes cansado, ya no sabes si física o emocionalmente. Por las noches fantaseo en como seria mi vida viviendo de lo que amo, a veces me motivo pensando que es posible, luego leo a otros veo cuanta gente lucha y digo, ¿que tendría yo de especial para sobresalir? y me vuelvo a sentir efímera. Uno no tiene estudios ni cursos profesionales y te sientes aun menos, uno quiere expresar tanto y llegar a tanta gente y buscas espacios como este para poder llegar aunque sea a una persona, pero uno siente que no es suficiente, ¿cierto?, creo que el error humano es esperar grandeza para poder sentirse satisfecho y por esperar cosas grandes uno no disfruta lo pequeño, como el hecho de ser leído en una plataforma, o no piensa en por ejemplo buscar una editorial mas local, exponerte de otra manera, etc. Recuerdo que de pequeña le decía a mi mamá, -quiero ser famosa, quiero ser cantante y me decía, eso no es algo real, le decía --quiero ser bailarina y me decía esas cosas no pasan y así me enseñaron a crecer creyendo que ser artista es solo para unos cuantos.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - viernes, 15 de febrero de 2019

    Hola, Yudy. Gracias por dejar un comentario tan extenso y, sobre todo, gracias por compartir un poco de tu experiencia de vida conmigo. Si, tienes mucha razon en eso de que la rutina puede convertirse en un verdadero obstaculo para desarrollar nuestra vocacion o nuestra aficion por la escritura, pero tambien creo que es importante aprender a convertir ese obstaculo en una ventaja. La vida cotidiana puede convertirse en una gran fuente de inspiracion, o al menos eso creo yo. Con respecto a lo ultimo que pusiste, si, otra vez tienes mucha razon, nos crian con la mentalidad de que no podemos hacer ciertas cosas, y no es asi, solo nos queda perseverar. Saludos!!!

  • Victoria Silva

    Victoria Silva - jueves, 7 de febrero de 2019

    Me encanta, yo no trabajo en una oficina, ni pago las cuentas, ni llevo al perro al veterinario, pero hay momentos en los que quiero escribir con locura y todo se antoja para no dejar que me siente a escribir.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - viernes, 15 de febrero de 2019

    Hola. Si, eso es mas o menos lo que queria expresar con este pequeño texto: que la gente creativa debe sortear demasiados obstaculos antes de poder realizarse. Saludos!

  • M. ZilE

    M. ZilE - viernes, 18 de enero de 2019

    La rutina nos desespera cuando lo que más deseamos es tiempo, tiempo para pensar, sentir y escribir. Pero resulta después que nuestros textos están plagados de instantes de rutina, donde los personajes se sumergen y tejen sus historias. Me encantó el texto, Gabriel!. Beso grande

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - viernes, 18 de enero de 2019

    Gracias M. Zile. Me alegro mucho de que te haya gustado ☺

Más en No ficción

Ver todos