¿A dónde van las estrellas cuando mueren?

¿A dónde van las estrellas cuando mueren?

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 49
Guardado en favoritos 9
Comentarios 10

Nací en Murcia (España), aunque vivo en la Ciudad de México desde hace algunos años. Soy astrofísico de estudios y de profesión. En el pasado...

  • 1
  • 21

Descripción

En algún lugar, alguien se dispone a escribir un libro sobre la vida de las estrellas. Es algo que necesita hacer, para callar esos ecos en su cabeza. Así, con el extraño afán de alejarse del mundanal ruido y poder escribir su libro, se embarca en la Rasalhague: un velero pirata con una peculiar tripulación que pretende cruzar el océano Atlántico. Poco a poco, su libro de las estrellas se entremezcla con un diario de a bordo hasta que, inevitablemente, las dos historias se funden en una misma. Género: Divulgación, Ficción, Aventuras. Edad recomendada: A partir de 12 años.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • A

    A - domingo, 6 de enero de 2019

    Hey Jorge! Q buena historia. Prosa original y con estilo propio. Lo mejor que he leido en esta web desde que me registré hace unos días. Lo único que podría "criticar", es más un deseo que una crítica. Justo al empezar a leer no está claro lo importante que será la intención didáctica, y me hubiera gustado que la historia hubiera tenido más peso, pues con tu estilo seguro que habría sido muy interesante. Un detalle, quizás yo cambiaría los nombres que hacen referencia a algún pirata (Black Sails addiction...) y les pondría un nombre o apodo propio, para darle más consistencia a tu libro. No creo que necesite hacer referencia a otros. Gracias.

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - lunes, 7 de enero de 2019

    Mmmm... Pues, antes que nada, ¡muchas gracias por tus comentarios! Te diré que originalmente iba a ser puramente un libro cortito de divulgación. Un día se me ocurrió meterle la historia de los piratas y poco ha poco ha ido ganando peso, hasta que, creo, ha sobrepasado el peso de la parte de divulgación. La intención primordial del libro sigue siendo didáctica, pero quizás tu deseo se vea echo realidad conforme avances en tu lectura ;) En cuanto a los nombres de los piratas, todos están inspirados en algún pirata, ya sea de cuento o de realidad. No estoy seguro de tu comentario, pero me lo voy a pensar. De nuevo, ¡mil gracias!

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - martes, 8 de enero de 2019

    ¡Hola! Pues antes que nada, ¡muchas gracias por tus comentarios! Te diré que originalmente el texto iba a ser un pequeño libro de divulgación de astronomía. Luego, un día, se me ocurrió meterle toda la historia de los piratas, y poco a poco ha ido cobrando más peso. ¿Por dónde vas en la lectura? ¿Ya has acabado? Porque si no, puede que tu crítica/deseo se haga realidad conforme vayas leyendo ;) Por otro lado, tengo que pensarme tu comentario sobre los nombres que hacen referencia a piratas. De hecho, todos los nombres están inspirados en algún pirata, ya sea real o ficticio. Y de nuevo, si te refieres al personaje de Ana, tienes que terminar de leer el libro, ¡ja! En fin, de nuevo, ¡mil gracias!

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE: RE:

    Jorge Fuentes Fernández - martes, 8 de enero de 2019

    Perdón por repetirme. Pensé que no se había enviado la primera vez... Yo también soy nuevo en esto, je!

  • A

    RE: RE: RE:

    A - jueves, 10 de enero de 2019

    Bien, bien. Pues me acabaré tu libro con mucho gusto. Gracias a tí por tomarte la molestia de responderme. un saludo

  • A

    A - sábado, 5 de enero de 2019

    Muy bueno Jorge. Como ya comentan otros, original, con estilo propio. Sin duda lo mejor que he leído en esta web desde que me registré hace unos días. No lo he terminado aún, pero es que me tengo que ir a trabajar! Cuando lo acabe lo mismo me atrevo a hacerte algún comentario crítico, si es que encuentro algo que "criticar" ; )

  • Carlos Manuel Blanco

    Carlos Manuel Blanco - viernes, 7 de diciembre de 2018

    Me topé con tu historia mientras revisaba que noticias había en el Café, y te voy a decir lo que me encontré en ella... Potencial a montón, esta es una historia que no se parece a lo que por lo general suele verse a menudo, voy a estar atento a lo que vayas a hacer con esta curiosa propuesta. Mientras tanto, cinco palmas y a favoritos, te felicito Jorge ¡Sigue así! Nos seguimos leyendo.

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - lunes, 10 de diciembre de 2018

    ¡Hola! Muchas gracias por el comentario. Se agradece mucho. Soy nuevo en todo esto y estoy muy emocionado. Seguiré promocionando el libro en los grupos. Lo difícil es que la gente repare en lo que uno hace entre tanto material. Ya tengo casi lista la segunda parte. Espero subirla esta semana. Saludos.

  • E.A. DE LA TORRE

    E.A. DE LA TORRE - viernes, 7 de diciembre de 2018

    Hola, simplemente maravilloso, me encanta toda la magia que desprende el relato y de paso, todo el conocimiento sobre estrellas, planetas, asteroides, ect... que ofrece, tiene un punto muy divertido. Una historia hermosa y muy interesante, espero poder leer pronto el siguiente capítulo.

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - lunes, 10 de diciembre de 2018

    ¡Muchas gracias! Había escrito antes cosas de divulgación, pero es la primera vez que me lanzo con la ficción. Se agradece mucho el comentario. Está difícil esto de hacerse ver en una comunidad tan grande. La segunda parte la tengo ya casi lista. Espero poder subirla en un par de días. Saludos.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos