NIETZSCHE Y DOSTOIEVSKI. SOSPECHA Y AFINIDAD

NIETZSCHE Y DOSTOIEVSKI. SOSPECHA Y AFINIDAD

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 4 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 226
Guardado en favoritos 7
Comentarios 10
Khorvus
Escrito por

Khorvus

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Antioquia (UdeA)....

  • 164
  • 308

Descripción

¿Cómo entender la supuesta afinidad entre Nietzsche y Dostoievski? Tratemos de confrontar textos de dos pensadores que no se habían leído el uno al otro para mostrar cómo, desde posturas opuestas en apariencia, ambos desarrollan argumentos sorprendentemente afines. Imagen de portada: Caricatura de F. M. Dostoievski (1935), Leonid Petrovich Rossman.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Dabone (Lucio)

    Dabone (Lucio) - viernes, 25 de octubre de 2019

    Esta obra debería ser de lectura obligatoria en MGE. He dicho!

  • Antoine Roquentin

    Antoine Roquentin - jueves, 1 de noviembre de 2018

    Excelente tema. Muy bien expuesto. Felicitaciones

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Muchas gracias Javier! un saludo

  • Armando   Zami

    Armando Zami - jueves, 1 de noviembre de 2018

    Estimado Khorvus, dos extremos donde se encuentran ambos genios. En la oscuridad no podemos ver, pero con demasiada luz tampoco. Ya te imaginas que me gusta leer este tipo de ensayos, me provoca una suerte de fascinación, y demás me dejas mucho en que pensar. En primer lugar, pude percibir tu pasión en el abordaje del ensayo. Tu formación académica que te permite acceder a un lenguaje, que, al lector le resulta fácil de entender, además del rigor en cuanto a la investigación. Sabes que yo comento un texto, cuando realmente me moviliza, cuando siento, cuando mis manos me lo piden. Y aplaudo sinceramente cuando algo me gusto. Obviamente que he leído sobre estos genios de la literatura, por esa razón me resulto más fácil disfrutar de tu ensayo. Podría explayarme más aún, pero tengo miedo de parecer muy empalagoso. Te aplaudo por cinco, de verdad es un verdadero placer para mi leerte. Te envío un saludo muy, pero muy cordial.

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Gracias por tu apoyo Armando! un abrazo!

  • Dabone (Lucio)

    Dabone (Lucio) - viernes, 2 de noviembre de 2018

    Dostoievsky es mi ídolo, y usted escribe ésto!¡ Más arriba lo tengo ahora, debajo de Dios casi jeje

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Saludos Dabone, gracias por leer y comentar!

  • Anómino

    Anómino - domingo, 4 de noviembre de 2018

    Como gran admirador de lo que de las entendederas de esos dos hombres surgió, no puedo sino expresarle mi gratitud, Khorvus, por este trabajo suyo, el cual ha sido de gran interés para mí. Por otro lado, la prosa con la que lo expone me ha parecido excelente. Felicitaciones.

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Muchas Gracias Miguel!

  • Anómino

    Anómino - jueves, 1 de noviembre de 2018

    Cielo e infierno, bondad y maldad, batallan en cada uno de nosotros, despedazando a quien llevamos dentro. Bichos raros somos mujeres y hombres, sin duda. Muy buen ensayo, del que he leído el primer capítulo. Vaya dos analistas humanos lo protagonizan.

Más en No ficción

Ver todos