Truco o Trato

Truco o Trato

  • Thriller / Terror
  • Manuscrito acabado
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 60
Guardado en favoritos 6
Comentarios 10

23 vueltas al Sol. Graduada de Turismo. Amante de los libros que me hagan soñar despierta, la buena música, las películas de ciencia ficción y...

  • 4
  • 38

Descripción

Tras ser descubierta utilizando magia negra para realizar maléficos rituales y sacrificios humanos con niños con el objetivo de hallar la inmortalidad, la bruja Eternia es acusada oficialmente de asesinato y brujería. El 31 de octubre de 1650 los habitantes de Darkville reclaman justicia y venganza por sus hijos cruelmente asesinados, y que mejor forma de hacerlo que ejecutando a la malvada hechicera. Pero antes de que lleguen sus coléricos vecinos a la cabaña donde ella reside, Eternia y su fiel ayudante Knor consiguen trasmitir sus espíritus a unos simples muñecos de tela y paja. 365 años después, en plena fiesta de Halloween, una jovencita va pasándose por todas las casas de Darkville pidiendo el famoso Truco o Trato. A medianoche se adentra en un bosque sombrío lleno de terrores y horrores. Y sus equivocados pasos la conducen hasta una siniestra cabaña que esconde oscuros misterios y peligrosos secretos, así como a dos inquietantes seres diabólicos que llevan anhelando su llegada desde hace más de 300 años.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - domingo, 9 de diciembre de 2018

    Hola Sonia, realmente una historia atrapante desde el inicio.Muy bien desarrollada, mantiene el suspenso en todo momento. Felicitaciones, un gran trabajo!!

  • Sonia Soldevila

    RE:

    Sonia Soldevila - martes, 11 de diciembre de 2018

    ¡Hola, Daniel! :-) Muchas gracias por tu valoración. Me alegro de que te haya gustado este relato, y aprovecho también estas líneas para invitarte a pasar por mis otras novelas, pues podrían ser de tu interés. Saludos.

  • Carlos Manuel Blanco

    Carlos Manuel Blanco - lunes, 19 de noviembre de 2018

    Hola Sonia, mira ya sé que he dicho esto ya como un par de veces (y no hay nada más fastidioso que un escritor que se repite :V) Pero es que en serio tienes un talento enorme, has logrado hacer una historia que combina muy bien los artificios clásicos de la literatura fantástica con una atmósfera tétrica y misteriosa, a lo que le sumas una marca personal que le agrega dinamismo, eso sumado a algo que no puedo dejar de elogiar: el buen manejo del gore. Porque hay algo que debo admitir, el gore es un terreno bastante peligroso para trabajar, ya que debes hacer una descripción lo bastante clara para que se entienda, pero evitar caer demasiado en el terreno de lo escabroso, o complementarlo muy bien con tu propio estilo, porque si no se vuelve vulgar y demasiado desagradable para ser leído. Debo decirte dos cosas, primero quiero darte mis felicitaciones, me parece que haces un buen trabajo y eso se mereció otras cinco palmas para Truco o Trato, es la tercera vez que lo hago, así que mis sinceras felicitaciones, tienes futuro en esto. Y lo segundo es que quiero invitarte a pasar por mi perfil (¡aviso! En caso de que no quieras puedes simplemente hacer como que no lo pedí y ya) y revisar mis manuscritos, aunque tenemos estilos distintos creo que hay algunas cosas en las que convergemos, y de paso, si tienes algo que decir, dejarlo en los comentarios. Espero que estés bien y nos seguimos leyendo.

  • Sonia Soldevila

    RE:

    Sonia Soldevila - miércoles, 21 de noviembre de 2018

    ¡Hola, Carlos! Un placer tenerte de nuevo por una de mis obras :) Me alegro de que este relato también te haya gustado; muchas gracias por leer, apoyarme con tus aplausos y compartir tu opinión. Esta historia la escribí en 2015, y la he editado muchas veces, tantas que he perdido la cuenta. El resultado final, fue éste. Y realmente su edición no me costó por los errores ortográficos, que francamente no había; ni por la redacción o fluidez de la historia. Fue por el gore. Sinceramente no sabía cómo ubicar el libro: había algo de fantasía oscura, suspense, paranormal, terror, thriller... Pero, ¿gore? Nunca lo había escrito, de hecho, ni siquiera suelo leerlo ni mucho menos ver películas de este tipo. Tras darme a conocer algunos lectores su opinión, me di cuenta de que algunos querían detalles todavía más explícitos; a otros, sin embargo, les gustaba que no estuviera todo dicho, que se intuyera. Tuve que quitar algunas descripciones y añadir otras, pero sobre todo, escribiendo cómo más me sentía a gusto y lo que yo considerara correcto para mi historia; esta historia. Y no te preocupes, me pasaré por tu perfil a leer tus manuscritos. Ahora voy justa de tiempo, pero cuando tenga algo más de tiempo, allí estaré con mi opinión. Gracias, de nuevo, por el apoyo :)

  • sore rojas rivas

    sore rojas rivas - sábado, 10 de noviembre de 2018

    me encantan las historias de este estilo es muy buena, saludos sigue así.

  • Sonia Soldevila

    RE:

    Sonia Soldevila - lunes, 12 de noviembre de 2018

    Muchas gracias, Sore :)

  • Carlos Alberto  (ElGitanoBlanco)

    Carlos Alberto (ElGitanoBlanco) - miércoles, 31 de octubre de 2018

    Una historia interesante y... tétrica. No acostumbro leer historias de este tipo, por lo que tardé en digerir las partes sangrientas. Tiene una narrativa cautivante y muy explicita. Una buena obra.

  • Sonia Soldevila

    RE:

    Sonia Soldevila - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Muchas gracias por atreverte a leer este relato sangriento, Carlos Alberto. ¡Más aún cuando este tipo de historias no están entre tus favoritas! Así que me imagino el gran esfuerzo que has tenido que hacer a medida que la lectura avanzaba y llegaba a las partes más grotescas y escabrosas. Lo cierto es que es la primera vez que escribo gore puro, pues mi estilo va más con la fantasía oscura, el suspense o el terror psicológico. Y también es cierto que en mi perfil tengo historias de todo tipo (no tengo un género fijo definido para la escritura). Lo dicho: gracias por mostrarme tu opinión y acompañar a Eternia y Knor en sus fechorías :)

  • Honey Sweet

    Honey Sweet - jueves, 1 de noviembre de 2018

    Honestamente, me atrapaste solo con la descripción. Me encanta. ¡Eres muy buena esto! Saludos, te leo.♥

  • Sonia Soldevila

    RE:

    Sonia Soldevila - lunes, 5 de noviembre de 2018

    ¡Hola, Honey! :) Muchas gracias por atreverte a leer este relato terrorífico y dejarme tu opinión. Si te gustan las descripciones (y la fantasía), te invito a leer «Wonderland: el Origen de Alicia», un retelling basado en el cuento popular «Alicia en el País de las Maravillas» y la tétrica canción «Los Sacrificios Humanos de Alicia», de Vocaloid. ¡Un saludo! ;)

Más en Thriller / Terror

Ver todos