Holly Kingdom

Holly Kingdom

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 10 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 154
Guardado en favoritos 2
Comentarios 13

Marcelo Irazu Fleitas, inicia su carrera actoral en el año 2012 interpretando el carismático personaje de Washington para la obra de teatro el Fantasma de Canterville,...

  • 13
  • 34

Descripción

En una historia donde caballeros doncellas y dragones tienen protagonismo comienza la aventura de nuestros entrañables personajes, quienes están a punto de vivir acontecimientos extraordinarios en un mundo épico y medieval. Nuevos Capítulos. Se sigue según aprobación del público.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - domingo, 16 de septiembre de 2018

    Hola Marcelo. Lo prometido es deuda y ya me he puesto al día con tu novela, por lo que aquí va mi opinión. Respecto a la historia reafirmo en que tiene potencial. Solo creo que, para perfeccionarla, deberías hacer una descripción más detallada en la parte psicológica de tus personajes. Me percaté que estas con un narrador omnisciente, por lo que te permitirá poder realizarlo. De esa forma podrás enganchar mucho más al lector, además, de lograr que se identifiquen con tus personajes. En relación a la escritura, siento que hay mucho que mejorar. Como es una novela narrativa el uso de guiones para construir los diálogos es primordial, y me he dado cuenta que efectivamente los usas, no obstante, en el capítulo 2 y 4 usas la técnica de las obras teatrales como en Romeo y Julia o Edipo Rey, por darte un ejemplo. No sé si es algo que se pueda combinar, pero en mi caso si me distrajo mucho porque ya me había habituado a la forma común. Otra cosa que quiero mencionar es que al escribir en tercera persona te ayuda mucho a usar los tiempos verbales que te acomoden. Lo menciono porque en un par de ocasiones usaste presente cuando (en mi opinión) quedaba mejor un presente o pasado continuo. Siguiendo en la misma línea, me dio la sensación (por la forma en que describas las escenas) que el tiempo donde se desarrolla la historia es más típica de la era de los caballeros, (lo deduje por el escaso armamento militar que poseían). Lo menciono porque me di cuenta que en más de una ocasión usabas un vocabulario acorde a esa época, pero en otros momentos usabas palabras más contemporáneas como ”tío”. Para solucionar aquello, tal vez te convenga leer alguna novela histórica para que veas como se emplea ese tipo de vocabulario. También creo necesario mencionar que debes tener cuidado con la cohesión. Muchas veces me costaba entender la idea porque no había un hilo conductor que asociara una oración con otra dentro del mismo párrafo. Usando los conectores o marcadores textuales se podrá solucionar aquel detalle. Así también, tendrás que fijarte en el uso de los signos de puntuación, interrogativos y exclamación. Muchas veces lo usabas al final de una oración y no al principio. Lo mismo aplica para el uso de tildes. Creo que si le pones atención a todo lo que has mencionado lograrás que tu novela sea más atractiva. Espero que mi comentario te ayude. Saludos y obviamente continuaré leyendo.

  • Marcelo  Irazu Fleitas

    RE:

    Marcelo Irazu Fleitas - lunes, 17 de septiembre de 2018

    Hola muy buenas tardes Annisa. Es un gusto tener tu comentario nuevamente. Veo que sos realmente alguien de palabra y bastante puntillosa en los detalles, es bueno saberlo. Te agradezco muchísimo tus correcciones, realmente no tengo nada que replicarles. Diste en la Diana en cada una de ellas. Te hago un comentario de mi parte de la sensación que tengo escribiendo esta historia. Y de verdad que nunca pensé que me iba a resultar tan difícil jaja , sin embargo me encanta por eso voy a continuar con la misma. Y tanto tus comentarios como lo de los demás me animan a seguir mejorando y puliendo esta novela. Exacto está ambientada en la era medieval. Pero bueno como notaras son personajes y lugares ficticios. Voy a seguir averiguando e investigando la manera de comunicarse y el vocabulario que utilizaban en esa época al menos dentro de lo que es la lengua castellana y sus derivados. Eso como vos bien dijiste va ayudar a enriquecer la historia por completo. Muchas gracias por tu opinión. hasta siento que tomaste nota, realmente me sorprende lo exactas que fueron tus acotaciones. Bueno habrá que seguir mejorando.Prometo continuar la historia y aplicar dichas correcciones. Un saludo enorme Annisa y que sigas muy bien.

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    RE: RE:

    P.Vanrretea (Annisa) - martes, 18 de septiembre de 2018

    Hola Macerlo! Para mi es un gusto poder ayudarte. Estaba pensando en una forma efectiva que te ayude a desarrollar bien la historia. En una hoja en word en blanco podrías escribir una ficha de todos tus personajes donde tengas tanto sus descripciones física como psicológicas. Así no se te olvidarán los detalles de ellos. También sirve que en el mismo archivo escribas las ideas que se te vayan ocurriendo a medida que vaya avanzando la historia, luego cuando estés escribiendo las escenas podrás ser si las usas o las cambias. Sirve mucho cuando por distintas razones uno se queda sin inspiración o con la mente en blanco. Yo lo hago a menudo con mis novelas y funciona ya he logrado terminar dos de esa forma. Espero que te ayude si decides tomar el consejo.Saludos!

  • George Little

    George Little - jueves, 13 de septiembre de 2018

    Hola mi estimado escritor Marcelo. Leí el primer capítulo de tu obra El Reino Holly. Cuando tenga tiempo, te daré una pequeña edición en las primeras líneas del primer capítulo como regalo... Tú sabrás si lo tomas o lo descartas. Ya que está mal redactada y falta mucho por dominar la puntuación. No quiere decir que todo sea malo, hay cosas buenas en tu obra. No te desanimes por eso, podrás mejorar con el tiempo. Yo también estoy en eso con toda humildad. Pero tiene encanto tu forma de escribir. Solo falta redactarlo bien para que tenga coherencia tu obra al leer, eso es todo. Pero talento lo tienes en buena medida. Te dejo tu primer aplauso de parte mía con cariño. Pero seguiré leyendo tu obra en estos días y luego te comento más. Ánimo, el tiempo te dará más experiencia. La práctica hace al maestro. No dejes de leer libros y escribir. Porque aprenderás más a dominar la gramática. Saludos mi buen amigo Marcelo.

  • Marcelo  Irazu Fleitas

    RE:

    Marcelo Irazu Fleitas - jueves, 13 de septiembre de 2018

    Que tal mi gran escritor George Little, te agradezco muchísimo la crítica constructiva, desde ya que a partir de ahora estaré mucho mas atento a mi gramática, es muy importante, y creo que fue un error garrafal de mi parte el empezar mi historia con tales descuidos. Espero de todo corazón que a pesar de los múltiples defectos que aún pueda llegar a tener mi historia la puedas seguir disfrutando, ya que voy a por todo con esta historia. Y te prometo que si algún día logro publicarla me acordaré de ti y de tus humildes comentarios que me ayudaron a lograrlo. Como el de todos aquellos que me quieran apoyar también que desde ya son bienvenidos. Corregí lo mas posible el primer capítulo como me sugeriste. Gracias nuevamente por tus aportes George Little. Un gran saludo y un muy fuerte abrazo desde Argentina.

  • George Little

    RE: RE:

    George Little - domingo, 16 de septiembre de 2018

    Por nada mi estimado Marcelo. Lee muchos libros, y presta mucha atención a la puntuación. Sobre todo, dónde lleva el punto y coma. Y porqué lo lleva allí que el coma. Solo aprende a observar cuando leas libros. Y Lee en voz alta, allí te darás cuenta también, dónde no cuadra. El chiste es ver que la lectura sea fluida y coherente. Un abrazo con aprecio. Pronto te sigo leyendo el segundo capítulo.

  • R. G.

    R. G. - jueves, 13 de septiembre de 2018

    Muy buenas, Marcelo. He leído los capítulos que tienes subidos y he de decirte que no te falta imaginación y se ve que la historia promete. Como consejo, a modo de gusto personal, te diría que revisaras determinadas frases y descripciones que, si bien no están mal redactadas, hay ausencia de puntos y comas. Piensa que tienes que leer la frase en voz alta. Necesitarás tomar aire para poder respirar y seguir leyendo; para eso están los signos de puntuación ;) Además, revisa las tildes y alguna que otra errata ortográfica que se te ha escapado. Así el texto quedará más pulido y dará mejor impresión al leerlo. Espero, atento, a que continues con la historia. Un saludo :)

  • Marcelo  Irazu Fleitas

    RE:

    Marcelo Irazu Fleitas - viernes, 14 de septiembre de 2018

    Que tal C.M. Martínez! Aprecio mucho tus consejos, de verdad que tienes razón. Iré corrigiéndola de a poco. Y prometo que a medida que avance la historia se irá notando la mejoría. Por cierto, es todo un alago que hayas leído todos los capítulos que subí hasta el momento. Creo que debes ser el primero que lo hace. Espero haya sido un gusto para ti. Un saludo enorme desde Argentina!

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - viernes, 7 de septiembre de 2018

    Hola Marcelo, he leído el primer capitulo y creo que promete. No obstante, no he querido puntuar la obra aún hasta que vaya avanzando en la historia. Saludos!

  • Marcelo  Irazu Fleitas

    RE:

    Marcelo Irazu Fleitas - viernes, 7 de septiembre de 2018

    Me parece buena idea no haberla puntuado aún en tal caso. Espero puedas seguir disfrutando de la historia en cuanto puedas. Un Saludo enorme!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos