Historia de una búsqueda

Historia de una búsqueda

  • Relatos cortos
  • 13 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 176
Guardado en favoritos 4
Comentarios 3

Descripción

Hay umbrales que no admiten peajes menores. Ni grandes ofrendas, ni palabras grandilocuentes, ni siquiera mentirosas promesas y engaños. Hay umbrales que han sido envueltos por vaho y niebla espesa toda tu vida, pero que nunca has dejado de saberlos presentes. Firmes, profundamente serenos, aguardando por el danzar de tus pisadas, sea este tranquilo, excitado o trágicamente melancólico; en el lugar y momento justo para desprenderte de certezas, para hacer añicos tu imperio de seguridades. Historia de una búsqueda recoge un puñado de breves relatos que han crecido justo a la sombra de esos umbrales. Algunos ásperamente reales, otros productos de meras ensoñaciones. Todos decididamente torpes en la labor de allanar el empedrado del camino, de servir para anticipar tragedias y llantos. Inservibles como forma de consuelo. Decididamente inservibles como enseñanza para evitar responder ante el miedo, con huidas despavoridas o atormentada quietud.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • J.  M.

    J. M. - martes, 14 de julio de 2020

    Hola. Leerte a sido un gran descubrimiento, pues tus relatos son de una gran delicadeza. No solamente escribes bien, sin faltas de ortografía y con una buena narración, sino que al mismo tiempo, tienes una prosa poética que enamora, que me encanta. Todo lo que escribes es poético, pues te manejas perfectamente entre los hilos de la narración de la Palabra, cosa que me parece muy difícil, pero al mismo tiempo tampoco es algo Cancino, encuentras un equilibrio perfecto entre lo poético, los Mia rabioso, lo fantasmagórico incluso, y lo simple, ya que a pesar de las utiliza se puede se puede leer perfectamente. La verdad es que me sorprendido mucho, porque no había visto muchos gatos así en la página, y me gusta muchos autores de relatos y me gusta escribir, pero tienes algo que creo que mucha gente que no tiene, y es la originalidad y el estilo propio y creo que tener estilo también es algo muy importante, sobre todo hoy en día en el que todo el mundo se copia de todo el mundo se tiende a la mediocridad a la mediocridad. Espero que sigas escribiendo y que puedas seguir contando más historias abrazos. Por cierto, ese es el Frankenstein de Murnau, no. Desde luego no has podido coger un avatar mejor, porque creo que es la esencia de lo que escribes, ese mundo de sueños.

  • Nerea

    Nerea - lunes, 13 de agosto de 2018

    ¡Hola! En primer lugar darte la enhorabuena por tu obra. Es, simplemente, una excelente, una pasada, me quito el sombrero. Tu conjunto de relatos es de los pocos que he puntuado con 5 aplausos y es que no podían ser menos. Tu forma de expresarte muestra una delicadeza, una sensibilidad como pocas he visto en el resto. Me ha llamado mucho la atención, especialmente, el olor a tiempo que comentas, diría en el tercer capítulo, me ha gustado mucho. ¡Solo felicitarte una vez más, añado este "puñado de breves relatos" a mis favoritos y espero que sigas así de bien! Un saludo

  • IgnorantWalking

    RE:

    IgnorantWalking - martes, 28 de agosto de 2018

    Hola Nerea! en primer lugar muchas gracias por el comentario y disculpas por no haber respondido antes. Juraría no haber visto esto publicado hasta ayer mismo... quizá haya sido yo que me he despistado, o quizá los problemas que ha habido (y hay) en la web. Sea como sea, lo dicho, mis disculpas. Sobre lo que comentas... no puedo más que volver a agradecer tus palabras. La verdad es que me hace mucha ilusión que hayas sacado un rato para leer alguno de los relatos y, más que eso, que incluso te hayan podido llegar a gustar! Alguno de los que hay publicados tiene toques que, de una forma u otra, tocan al que los ha escrito :) así que siempre es agradable saber que hay alguien más a la que llegan y los disfruta. Un saludo!