Un Poco Más de Tiempo

Un Poco Más de Tiempo

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 250
Guardado en favoritos 4
Comentarios 5

Un día de mayo del siglo pasado nací yo. Me alimentaron y crecí. Aprendí a valerme por mi misma muy pronto. En cuanto supe escribir,...

  • 11
  • 153

Descripción

La maternidad desde los ojos de Muriel. Una mujer encadenada a su decisión de formar una familia, sin más destino que su hogar, sin más trabajo que su esfuerzo diario.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Inma Longarela Ceide

    Inma Longarela Ceide - miércoles, 18 de marzo de 2015

    Nada que decir excepto que está perfecto. Refleja a la perfección el sentimiento de haberse perdido algo que tienen la mayoría de las mujeres tras verse inmersas en la maternidad. Habrá quien no opine así, por supuesto, pero es evidente que muy pocos valoran el "valor" (valga la redundancia) de la gran obra maestra que realiza una mujer intentando formar a un nuevo ser humano y al mismo tiempo realizarse como persona haciéndo aquello que le gusta o necesita como es trabajar fuera de casa a cambio de una remuneración. Me ha encantado.

  • Susana Castillo Úbeda

    RE:

    Susana Castillo Úbeda - miércoles, 18 de marzo de 2015

    Muchas gracias Inma por tu comentario. Me alegra enormemente que te haya gustado. El tema de este relato ha sido "difícil" por la responsabilidad que conlleva, pero es tan necesario hablar de él. Ojalá algún día no tengamos que escribir al respecto. Me alegra enormemente que te haya gustado.

  • Inma Longarela Ceide

    Inma Longarela Ceide - miércoles, 18 de marzo de 2015

    Nada que decir excepto que está perfecto. Refleja a la perfección el sentimiento de haberse perdido algo que tienen la mayoría de las mujeres tras verse inmersas en la maternidad. Habrá quien no opine así, por supuesto, pero es evidente que muy pocos valoran el "valor" (valga la redundancia) de la gran obra maestra que realiza una mujer intentando formar a un nuevo ser humano y al mismo tiempo realizarse como persona haciéndo aquello que le gusta o necesita como es trabajar fuera de casa a cambio de una remuneración. Me ha encantado.

  • Leonardo Velarde

    Leonardo Velarde - viernes, 13 de marzo de 2015

    Me encantó tu prosa, rápida, sentimental, pulcra. El tema es interesantísimo y no recae en novela rosa que, a mi gusto, es un punto a favor. Sin embargo solo me encantaría señalar dos cositas sin mucha importancia: 1. No hay acción dentro de la historia (que esto a veces lleva al aburrimiento), si es novela y continúas con esa prosa sería perfecta solo que sí esperaría que hubiera un poquitín más de problemas para el personaje; si es cuento, bueno, es un poco mal ejecutado. 2. (Esto a mi punto de vista, es más una recomendación) Veo que la narración tiende a ser bastante personalista, ¿No has considerado la primera persona? Ofrece más emotividad y cercanía a los personajes. Creo que en resumidas cuentas, eso es todo. ¡Saludos! Por cierto, me encantó tu portada. Seguiré leyéndote. ¡Espero pronto verte publicada en librerías!

  • Susana Castillo Úbeda

    RE:

    Susana Castillo Úbeda - viernes, 13 de marzo de 2015

    Gracias Leonardo por tus comentario. El relato cumplía una función muy específica: presentarlo a concurso. El tema era la maternidad en el siglo XXI, y me pareció buena idea contarlo en tercera persona, para abarcar un tiempo mayor y que no pareciera un diario o una autobiografía. El hecho de que no haya acción "aparente" es porque en tres hojas no podía abarcar más sobre el mundo interior de su protagonista. Pero entiendo tus comentarios. Gracias de nuevo por compartirlos conmigo. Tomo nota. :-)