EMIGRANTES DE POSGUERRA

EMIGRANTES DE POSGUERRA

  • Novela histórica
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 309
Guardado en favoritos 3
Comentarios 7

Sexto de una familia de 7 hijos que tiene que emigrar, en mitad de la postguerra, buscando mejor fortuna. Tras arduos esfuerzos, mi familia empiezan...

  • 10
  • 79

Descripción

Como consecuencia de la guerra civil española, una familia numerosa lucha por sobrevivir en un contexto adverso, difícil de imaginar, sólo unas décadas más tarde. También suele ocurrir que, ante las mayores dificultades, aflore lo mejor del ser humano: Su tenacidad, espíritu de lucha, capacidad de adaptación a las circunstancia, por duras que resulten, y un admirable sentido de generosidad y solidaridad con los menos afortunados. El lector se sorprenderá al comprobar cómo en aquella época, no tan lejana pero tan distinta, era posible sobrevivir con muy poco y hasta ser feliz. Más aún: cada pequeño logro servía de trampolín para subir otro pequeño escalón hacia una lenta mejora en sus condiciones de vida. Y conseguirlo, pese a dificultades que pudieran parecer insalvables. La vertiginosa evolución que vivimos puede inducir a situar los hechos mucho más alejado en el tiempo. Sin embargo, pertenecen a mediados del siglo veinte, con muchos personajes que todavía viven. Toda esta historia se basa en hechos reales en su mayor parte. Se han modificados algunos nombres propios y reconstruidos los diálogos, llegados al autor por transmisión oral.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Hilda Guzmán Montelongo

    Hilda Guzmán Montelongo - sábado, 20 de junio de 2015

    He leído una parte de tu texto (hasta donde se les quema la casa) y me ha gustado, así que opté por descargarlo para poder continuar la lectura en los ratitos que tengo libres sin depender de si me conecto a megustaescribir o no ;) Volveré cuando lo termine para comentarte mis impresiones. Un saludo

  • Simón José Martínez Rubio

    RE:

    Simón José Martínez Rubio - viernes, 22 de enero de 2016

    Muchas gracias Hilda. Tus palabras son un excelente estímulo. Espero seguir con "Hoces y trillos", mi segundo libro de la trilogía "Confesiones". Ya ando buscando editor que pueda y quiera hacer algo de promoción. "Emigrantes de posguerra" salió muy mejorado y bien impreso. Pero no es fácil encontrarlo en librerías, lo que es como matar al recién nacido, una vez cobrada mi parte. No quisiera que pasara lo mismo con el segundo y el tercero... Un gran abrazo.

  • Hilda Guzmán Montelongo

    RE: RE:

    Hilda Guzmán Montelongo - miércoles, 13 de abril de 2016

    Me alegra que lo hayas publicado porque realmente me pareció muy interesante. Lástima que no se le haya hecho promoción. Me daré una vuelta para leer lo nuevo que has puesto aquí. Saludos

  • Leo Gardua

    Leo Gardua - domingo, 10 de mayo de 2015

    El texto es de una gran calidad y te transporta a esa época que para bien y para mal, poco a poco vamos perdiendo. Me ha gustado mucho, enhorabuena.

  • Simón José Martínez Rubio

    RE:

    Simón José Martínez Rubio - viernes, 22 de enero de 2016

    Muchas gracias Leo. Tus palabras son un excelente estímulo. Espero seguir con "Hoces y trillos", mi segundo libro de la trilogía de "Confesiones". Ya ando buscando editor que pueda y quiera hacer algo de promoción. "Emigrantes de posguerra" salió muy mejorado y bien impreso. Pero no es fácil encontrarlo en librerías, lo que es como matar al recién nacido, una vez cobrada mi parte. No quisiera que pasara lo mismo con el segundo y el tercero....

  • Simón José Martínez Rubio

    RE:

    Simón José Martínez Rubio - lunes, 11 de mayo de 2015

    Muchas gracias por tu comentario. He de confesar que no he podido leer tu libro. Espero poderlo hacer en breve. Un abrazo Simón

  • Javier García

    Javier García - miércoles, 9 de septiembre de 2015

    Buenas tardes Simón; una vez acabado tu relato, y de haber disfrutado durante casi tres horas, me entusiasma darte mi más sincera enhorabuena. Desde luego a mi has conseguido introducirme a través del tiempo, en aquella penosa época. Has logrado un libro fácil y divertido de leer, con el que no puedes parar de caminar hasta el final del relato, esperando, como así es, que los infortunios vividos en la familia, poco a poco se van resolviendo. Me encanta como en el penúltimo capítulo "El pozo", describes paso a paso como se construía un pozo artesano de regadío, es como si tú lo estuvieras construyendo y el lector estuviera ahí a tu lado tomando notas, o como consigues en el tercer capítulo situarnos en la desesperación de encontrarte de la noche a la mañana sin un techo que te cobije y gracias a un entramado social, tan sencillo como difícil de encontrar en la actualidad, se pueda reconstruir la historia de una familia. En definitiva Simón, que tu libro me ha gustado muchísimo, me alegro de que al final puedas disfrutar de tener publicado, ese "tú libro", y que siento una envidia sana de que lo hayas conseguido. Yo todavía ando liado con el mío, algo bloqueado. Ya estoy deseando que salga a la luz "Hoces y trillos". Un fuerte abrazo.

Más en Novela histórica

Ver todos