La Estrella se Alza en el Cielo

La Estrella se Alza en el Cielo

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 3740
Guardado en favoritos 109
Comentarios 75

Zaragoza, 28 de febrero de 1985. Soy licenciada en Historia del Arte, pero mi gran pasión ha sido siempre la literatura. Siendo niña escribía e ilustraba...

  • 1
  • 436

Descripción

«En unos días parecidos a estos, la estrella ya se alzó una vez. Solo nosotros entendimos que el dios quería purificar el mundo con el fuego de la guerra.» Hace ya largos años que Iemnêril, del inmortal pueblo de los ahîra, abandonó el hogar para recorrer Êrhis con la esperanza de salvar al ladrón de un libro maldito. Criados en la disciplina y el aprendizaje, Hirvalmer, hijo de la regente de Kromtar, y Ahesshaye, una mestiza de turbulento carácter, ven acercarse al fin el día en que vistan la sobrevesta blanca de los caballeros Ukkrim. Ichnen, siervo de la orden, fantasea con abandonar su miserable vida en Kromtar para regresar a Ennerhad, la tierra de sus padres, y labrarse un nombre como los héroes de antaño. Pero el destino entrelazará sus vidas en la búsqueda de una antigua espada, arrancada de su milenario letargo, cuyos secretos podrían condenar al mundo. Empujados a una incesante persecución tras los dos temibles ladrones, se adentrarán en viejos reinos y tierras inhóspitas y afrontarán grandes desafíos que pondrán a prueba su voluntad y sus creencias. Mientras tanto, Kromtar, sin más guía que la de una joven y caprichosa princesa, habrá de enfrentarse a las ambiciones del reino de Tigur, su viejo enemigo, y a los rigores de una carestía que comienza a levantar vientos de guerra por todo Êrhis. En una época incierta, en la que el temor y la confusión se apoderan de los hombres, la mirada de los sabios se vuelve temerosa hacia lo alto, pues una misteriosa estrella se alza en el cielo.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Gregorio  GarcíaPérez

    Gregorio GarcíaPérez - domingo, 9 de agosto de 2020

    Aconsejo que antes de hacer criticas se lean las descripciones. Gracias

  • Yolani Rognoni Arias

    Yolani Rognoni Arias - sábado, 1 de agosto de 2020

    Está escrito con atención a detalles, sin apuro. Me parece muy bien escrito

  • jose francisco  santiago fernandez

    jose francisco santiago fernandez - sábado, 11 de julio de 2020

    me gusta, adelante

  • Romina  Antonella

    Romina Antonella - lunes, 1 de junio de 2020

    👏👏👏👏👏

  • David Santos Palacios

    David Santos Palacios - miércoles, 13 de mayo de 2020

    Hola. Me he leído el prólogo. Has conseguido despertar mi curiosidad con tu historia. Ten por seguro que seguiré leyendo tu libro. Te felicito. Un saludo

  • Romina Rodríguez

    Romina Rodríguez - sábado, 21 de marzo de 2020

    Hola. Estoy comenzando la lectura de tu obra. Me gusta como escribes y el prólogo logró atraparme, así que, seguiré leyendo. ¡Saludos!

  • HERIBERTO DE JESÚS MUÑOZ CORREA

    HERIBERTO DE JESÚS MUÑOZ CORREA - domingo, 8 de marzo de 2020

    ¡Oh, sorpresa! ¡Encantado! ¡Si esto no es literatura, ¿entonces qué es?! Ese primer párrafo no lo escribe cualquiera. Me sentí en la primera fila de una sala de cine; quiero decir, lo ha(n) hecho con técnica cinematográfica, traduciendo las imágenes literarias a imágenes visuales...¡Ese personaje todo medieval, todo oscuro, todo gótico...echándose el delantal sobre los hombros! Aplausos.

  • jacqueline Sellan Bodin

    jacqueline Sellan Bodin - martes, 11 de febrero de 2020

    Muy bueno. Tienes mucho talento, felicitaciones.

  • María Sorén

    María Sorén - sábado, 16 de noviembre de 2019

    Está muy,muy interesante. La estoy leyendo con gusto.

  • Skrni Moshoiy

    Skrni Moshoiy - viernes, 25 de octubre de 2019

    Me recuerda al Quinto Libro de los Exilios de Atlantis, y al Signo Inadvertido de Mursh, aunque complace comprobar que las líneas bien escritas, simulan la elegancia de La Espada de Amehlis, el tercer volúmen de la saga: Oryons Pat Sytrius. En mi país, el género de fantasía -aquella que estimula el alma antes que la imaginación-, escasea. Mi refugio en el antiguo monasterio escondido en los murallones de una montaña, me permiten leer los viejos sufragios provenientes de otros autores que se han atrevido a desafiar la emancipación de las leyendas perdidas. ¡Saludos!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos