La Estrella se Alza en el Cielo

La Estrella se Alza en el Cielo

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 7018
Guardado en favoritos 152
Comentarios 79

Zaragoza, 28 de febrero de 1985. Soy licenciada en Historia del Arte, pero mi gran pasión ha sido siempre la literatura. Siendo niña escribía e ilustraba...

  • 1
  • 536

Descripción

«En unos días parecidos a estos, la estrella ya se alzó una vez. Solo nosotros entendimos que el dios quería purificar el mundo con el fuego de la guerra.» Hace ya largos años que Iemnêril, del inmortal pueblo de los ahîra, abandonó el hogar para recorrer Êrhis con la esperanza de salvar al ladrón de un libro maldito. Criados en la disciplina y el aprendizaje, Hirvalmer, hijo de la regente de Kromtar, y Ahesshaye, una mestiza de turbulento carácter, ven acercarse al fin el día en que vistan la sobrevesta blanca de los caballeros Ukkrim. Ichnen, siervo de la orden, fantasea con abandonar su miserable vida en Kromtar para regresar a Ennerhad, la tierra de sus padres, y labrarse un nombre como los héroes de antaño. Pero el destino entrelazará sus vidas en la búsqueda de una antigua espada, arrancada de su milenario letargo, cuyos secretos podrían condenar al mundo. Empujados a una incesante persecución tras los dos temibles ladrones, se adentrarán en viejos reinos y tierras inhóspitas y afrontarán grandes desafíos que pondrán a prueba su voluntad y sus creencias. Mientras tanto, Kromtar, sin más guía que la de una joven y caprichosa princesa, habrá de enfrentarse a las ambiciones del reino de Tigur, su viejo enemigo, y a los rigores de una carestía que comienza a levantar vientos de guerra por todo Êrhis. En una época incierta, en la que el temor y la confusión se apoderan de los hombres, la mirada de los sabios se vuelve temerosa hacia lo alto, pues una misteriosa estrella se alza en el cielo.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Misas México

    Misas México - miércoles, 29 de junio de 2022

    Muiy buen libro y muy interesante, me ha encantado.

  • Misas México

    Misas México - miércoles, 29 de junio de 2022

    Me parece un libro muy bonito y me encanta este tipo de redacción.

  • Joana Princep Curto

    Joana Princep Curto - sábado, 5 de marzo de 2022

    ¡Magnífico! Primer capítulo muy interesante, muy bien escrito y con ganas de más. ¡Gracias por compartirlo!

  • Yoni W. Ramis

    Yoni W. Ramis - martes, 6 de abril de 2021

    me gusta

  • Juan Carlos Federico Gregorini

    Juan Carlos Federico Gregorini - miércoles, 27 de enero de 2021

    Estimada amiga: Tengo la oportunidad de leer tu obra. El primer capítulo me ha sumergido en lo más profundo de la narración. No cualquier escritor o escritora lo logra y vos lo haces. Agradezco que nos muestres tu talento a la hora de transportarnos a nuevos mundos.

  • José Cruz

    José Cruz - domingo, 24 de enero de 2021

    Si eres un lector al que le agradan las narraciones con meticulosas descripciones del ambiente, los objetos, edificios, esta novela podría gustarte mucho. Si por el contrario eres un lector que prefiere las narraciones en donde las descripciones se emplean para darle vida a las acciones y movimientos de los personajes, tal vez no disfrutes mucho esta historia. Le doy una buena calificación a la novela, pero hay que mejorar la fluidez en trabajos futuros. Como dije, las descripciones abundan para todo lo estático, pero están casi ausentes en todo lo que es movimiento, por ejempo: TEXTO EN LA NOVELA: El anciano contempló con horror cómo en el puño cerrado del más alto de los desconocidos se conformaba un filo negro con el que tocó la frente del guardia, que un instante después estalló en llamas negras TEXTO ALTERADO PARA MAYOR FLUIDEZ: El anciano presenció, aterrado, el momento en el que el más alto de los desconocidos se acercó al guardia, alzó su puño cerrado que de inmediato tomó la forma de una punta negra y filosa con la que el desconocido tocó la frente del guardia, quien, al contacto, se desvaneció en una inmensa llamarada de fuego oscuro.

  • Blanca Inés  Duarte Acevedo

    Blanca Inés Duarte Acevedo - domingo, 22 de noviembre de 2020

    Muy bueno. Todo un universo mágico. Te felicito. Es genial.

  • Sharon Urquiaga

    Sharon Urquiaga - martes, 3 de noviembre de 2020

    Estoy comenzando a leer tu historia y ya me atrapó. Me encanta cómo escribes.

  • Gregorio  GarcíaPérez

    Gregorio GarcíaPérez - domingo, 9 de agosto de 2020

    Aconsejo que antes de hacer criticas se lean las descripciones. Gracias

  • Yolani Rognoni Arias

    Yolani Rognoni Arias - sábado, 1 de agosto de 2020

    Está escrito con atención a detalles, sin apuro. Me parece muy bien escrito

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos