El Teólogo

El Teólogo

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 118
Guardado en favoritos 2
Comentarios 6

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Hemos llegado, y nos encontramos radiantes, con abundantes ganas en la aproximación de un septiembre. Resucitábamos de otros tiempos, de otras existencias envueltas en la vaguedad, pero el amor que nos sentíamos estaba más allá de las convulsiones y alejaba las suertes de peligros que se establecían al abrirnos paso. No huíamos de nuestro compromiso testimonial. Fuimos hasta donde habíamos decidido ir, y nunca fuimos gentuza fugaz, sino personas de bien cuyas almas estaban sedientas; anhelábamos destruir a las contingentes fatigas que nos delimitaban en la imperfección. Éramos pacientes, arrugábamos nuestros ceños frente a las mentiras, nos exaltaba el prodigio de respirar, y con la necesidad de nutrirnos de nuestros ecos sonoros, nos referíamos a las contenciones morales de las airosas enseñanzas. Asimilábamos con rapidez a aquello que veíamos sin que se pervirtieran nuestros dones. Desde Las Ciénagas habíamos superado al camino de monotonías, y ningún parapeto nos detuvo. Buscábamos algo que no fuera un recuerdo ni un argumento fastuoso, sino un signo de que no hacía falta pasar hambre para arribar a la eternidad. Los tres abordábamos la vida con escasos recursos, sin embargo, no sacábamos conclusiones dramáticas; nos aturdieron un poco las luces de la ciudad que no eran similares a aquellas tan lejanas que mandaban las estrellas (las que si eran contadas, hacían que uno se perdiera en el infinito..Cuento, 25 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • daniel bernardo grimberg

    daniel bernardo grimberg - jueves, 11 de junio de 2020

    Hola Juan. Te agradezco el comentario. Procuro de verdad la calidad pero muchos textos estan aun en la fase de borrador. De acuerdo a mi metodo primero son las ideas aunque estas esten descompaginadas. El ideal seria el de Borges en donde se encuentra en cada oracion una idea. El armado después del borrador habria que llevarlo en varias etapas en donde a uno le surgen otras ideas y ve las cosas de otra forma. All final hay que hacer las necesarias correcciones gramaticales. Un saludo.

  • J.  M.

    J. M. - jueves, 4 de junio de 2020

    Veo que tiene usted muchos textos en la página. No sé si todos tendrán la misma calidad porque como comprenderás difícil poder leerlos todos. Pero sin embargo creo que si todos son como este entonces serán muy buena porque tiene usted una prosa increíble

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - viernes, 9 de febrero de 2018

    Magistral exposicion de como la miseria obligada por razón de nacimieto y clase social, no siempre vence al espiritu libre que decide por si mismo , mantenerse firme y orgulloso. Saludos Daniel....

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - lunes, 12 de febrero de 2018

    Tus palabras son un excelente resumen de esta obra. ¡Un saludo Toni!

  • daniel bernardo grimberg

    daniel bernardo grimberg - lunes, 27 de noviembre de 2017

    ¡Gracias Khorvus!

  • Khorvus

    Khorvus - lunes, 27 de noviembre de 2017

    Muy buena prosa Daniel.