Milagrosa Libertad

Milagrosa Libertad

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 179
Guardado en favoritos 4
Comentarios 4

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

He visto a los pájaros volando, dando vueltas en el cielo cómo si fueran gráciles danzarines. Estaban en el otro extremo en donde no había campos de batalla, descubriendo a lo notable y de lo que había que ignorar en forma completa. Fui capaz de percibir sus futuros a través de cielos remotos; a lo piadoso lo unían a la calma como si estuvieran tarareando una canción. Se creían vencedores por volar sobre la tierra, por ver las montañas como pequeños montículos y considerar lo que hay abajo como sucesiones inútiles. Esas aves creían que el rojo del atardecer se debía a sus vuelos que se pronunciaban en lo abierto sin pesos ni medidas; tenían el desvanecido orgullo de los que podrían acercarse a las pálidas estrellas. No hubo otro motivo que me indignara más que la propensión de algunos a callar para que el mal se adentre en las nieblas y desapareciera de la vista. Establecerse en la intimidad para desvincularse, desconocer a lo oscuro del destino, y avanzar despacio por el ocaso cuando hay una perfecta negrura en el cielo para que las apariencias pasaran y la verdad se diluyera en el olvido. Porque este era la tendencia natural de todo sistema cronológico… al embarcarse en el vivir, uno tiene la curiosidad del morir y no enderezar más los antiguos y prosaicos propósitos. Era infructuosa la banalidad de sentir rencor o ser feliz: la suprema conducta de la muerte a todo lo anulaba. Detrás de los abucheos y maldiciones que secretamente me dirigieron, habría cientos de sueños inconclusos cuyas raíces se enredaban con la frustración. Relato, 49 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado