La otra vida de papá

La otra vida de papá

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 259
Guardado en favoritos 12
Comentarios 16
Paola Vicenzi
Escrito por

Paola Vicenzi

Mi nombre es Paola Vicenzi y tengo 46 años. La escritura es una actividad que siempre estuvo presente en mi vida, pero a partir del nacimiento...

  • 7
  • 36

Descripción

Novela autobiográfica. "Él arrojó su moneda al aire. Diecinueve años, seis meses y diez días fue lo que tardó en caer".

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Laura Migliaro

    Laura Migliaro - viernes, 23 de febrero de 2018

    Hermosa!! La leí de un solo tirón. Que maravilloso, poder desnudar el alma y la propia historia de esa manera. Por momentos sentía esos personajes como los de mi propia historia familiar. Supongo que al ser de la misma generación, no es raro que eso suceda. Te felicito Pao, es una gran novela!!!

  • Paola Vicenzi

    RE:

    Paola Vicenzi - miércoles, 7 de marzo de 2018

    Un millón de gracias! Me alegran muchísimo tus comentarios. :=)

  • Jose Matach

    Jose Matach - viernes, 2 de febrero de 2018

    Narrativa, reflexiva y didáctica. Tú relato es "sin vueltas" ...como tu madre. Así me gustan las cosas ,por eso leí de un solo tirón tu libro y me encantó leerlo y leerte(que es mas profundo) esta lleno de enseñanzas , esas que uno a veces tiene ante sus ojos y no ve. mi vida se parece en muchas cosas a tu autobiografía ..y en otras en nada pero tienes una forma de decir las cosas que al leerlas yo no podría decirlas de otra manera ...no se como se llama eso. Cada día en mi trabajo escucho historias parecidas a la tuya, por cierto contadas, interpretadas, justificadas, valoradas y mil cosa mas, de diferentes maneras...siempre me sorprende algo . Creo que es lo que nos hace únicos, como vos.. como tu vida.

  • Paola Vicenzi

    RE:

    Paola Vicenzi - lunes, 5 de febrero de 2018

    Sos muy generoso en tus apreciaciones, José. Me gusta encarar la escritura como la confección de un puente entre el lector y yo, o como la cuidadosa preparación de una botella que he de arrojar al mar... y por eso me siento feliz y agradecida cuando siento que ese puente se cruzó, que esa botella ha llegado. Mil gracias!

  •               Alejandra Abraham

    Alejandra Abraham - domingo, 21 de enero de 2018

    Comencé a leer y me está atrapando mucho. Me encantan tus reflexiones. Continuaré leyendote. Saluditos

  • Paola Vicenzi

    RE:

    Paola Vicenzi - miércoles, 31 de enero de 2018

    Muchísimas gracias, Alejandra! Un abrazo!

  • Daniel  Osuna

    Daniel Osuna - miércoles, 24 de enero de 2018

    Magnífica obra. Felicitaciones!!,

  • Paola Vicenzi

    RE:

    Paola Vicenzi - miércoles, 31 de enero de 2018

    Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!

  • Mauricio Ibieta

    Mauricio Ibieta - jueves, 25 de enero de 2018

    Bueno, tengo que serte sincero; no me gustó lo que leí de esta obra. Te voy a dar mis razones, de manera breve, ya que sin las críticas negativas no se puede mejorar; por mucho que sean difíciles de leer (ya que se suele asumir el subtexto “yo no cometo estos errores” cuando viene de otro autor; lo cual, no es cierto). Mi principal problema con esta novela es que no siento que exista una separación notoria entre la autora y el personaje de la autora. Por ejemplo, las reflexiones filosóficas del personaje se sienten como simples comentarios de la autora, en lugar de elementos íntegros de la historia, puestos ahí para decirnos algo sobre el personaje. A mí, personalmente, me molesta cuando los narradores de una historia se ponen a reflexionar en medio de ésta; siento que hace a la historia sentirse más superficial, en lugar de más profunda. Se supone que una historia comunica a través de las acciones de los personajes y sus consecuencias; ahí es donde están las reflexiones; por ende, escribirlas de forma literal es como ahorrarse el trabajo.

  • Paola Vicenzi

    RE:

    Paola Vicenzi - miércoles, 31 de enero de 2018

    Hola, Mauricio! Aprecio tus comentarios y el tiempo que dedicaste a ellos. Entiendo lo que decís. Solo debo aclararte que en este caso no hay diferenciación entre narrador y personaje. Esta novela es una autobiografía.

Más en Novela contemporánea

Ver todos