Saulum, el Sin Madre

Saulum, el Sin Madre

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 27 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 236
Guardado en favoritos 6
Comentarios 5

Escribir me fascina desde que tengo memoria. Quizás, mi mayor impulso en esta vida ha sido tratar de emular a aquellas obras que tanto me...

  • 1
  • 187

Descripción

Una pugna entre naciones por una franja de tierra fronteriza boscosa de las montañas Thorbald. Una masacre sangrienta y diez mil colonos son aniquilados sin el menor resquicio de piedad. ¿Sin piedad? No del todo. Para sorpresa del General Aropetus, las vidas de los niños han sido respetadas y ahora se encuentra con un grave dilema: ¿Qué hacer con estos infelices supervivientes que nadie quiere? Saulum es uno de estos niños cuyo destino es el de recibir un duro adiestramiento que lo convertirá, muy a su pesar, en un títere asesino de los enemigos ancestrales de la raza humana: los Curelingos. Adoctrinado para odiar, entrenado para defender su tierra en una lucha interminable que no comprende y que no acaba de hacer propia, vive buscando su propia identidad atormentado por lealtades cruzadas, cuando los designios del destino lo llevan a trabar amistad con su propio enemigo. ¿Qué decidirá entonces nuestro héroe? ¿Seguirá odiando ciegamente como han tratado de inculcarle desde niño? O en cambio, ¿seguirá su propio instinto y desvelará el entramado de mentiras que ha mantenido en guerra durante siglos a las dos razas vecinas? Descúbrelo por ti mismo leyendo las páginas de Saulum, el Sin Madre.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Lola Basavilbaso Gotor

    Lola Basavilbaso Gotor - lunes, 20 de abril de 2015

    Me está encantando. Es al mismo tiempo sobrecogedor y tierno, cinematográfico pero muy literario, fantástico y realista. ¡Bravo! En cuanto pueda seguiré leyendo y te dejaré un comentario más extenso. ¡Un saludo!

  • Vicente Nario

    Para empezar.

    Vicente Nario - sábado, 24 de enero de 2015

    Primero aprovecho para darte la bienvenida a la comunidad, y mas estrechamente a la comunidad de amantes de la Fantasía ;) He leído solo el prologo, y tiene que haberme gustado cuando me he descargado tu obra y la estoy metiendo en mi ebook, las primeras impresiones son muy buenas, sobre todo el argumento, original y con mucho potencial, estoy seguro de que no me dejara indiferente. Yo no estoy cualificado para darte una opinión sobre narrativa y recursos académica y rebuscada, pero al menos el texto del prologo me a parecido ameno y fácil de leer. También quiero concretar que empiezo por esté y no por el que creo que subiste primero, el de Talos, por lo que ya comente, creo que este argumento tiene mucha fuerza, pero de seguro cuando termine con este iré a por el anterior. Y te animo a leer y comentar las obras de los miembros de esta comunidad y no caigas en el error de solo publicar, si te implicas con los miembros ellos "y yo" nos implicaremos contigo con mas interés. Dar y recibir ^^ ¡Un cordial saludo!

  • Pablo I. Ramírez

    RE: Para empezar.

    Pablo I. Ramírez - miércoles, 4 de febrero de 2015

    Hola Jorge! Gracias por tus palabras, por todas. No tengo carrera de letras, asi que por la forma me pueden caer mil críticas. Personalmente prefiero vuestras impresiones en cuanto a los personajes, el mundo creado, la historia, si os entretuvo, etc, pues mi único objetivo es hacer que el lector se evada ese ratillo q esté en el sofá igual q yo me evadí con tantas historias. Gracias por tu consejo último; es mi pretensión ser activo en estas redes pero ya sabes, haciendo mil cosas no siempre tiene uno tiempo que dedicarse a lo q realmente quiere. Se echa de menos una App tipo Wattpad (mejor, por favor, q vaya fiasco...). Por lo pronto me he enganchado más tu historia y es la q más he avanzado leyendo, cuando la termine te pongo en tu página mis impresiones. Saludos compañero!

  • J. Dylan  Smith

    En Lectura.

    J. Dylan Smith - sábado, 31 de enero de 2015

    Hola Paul. He comenzado a leer lo que has publicado. El prólogo logro atraer mi atención en cuanto comencé a leerlo. Algunos cuantos párrafos se me hicieron un poco densos, pero me encanto la forma en que estaban escritos. La trama suena muy interesante, y debo reconocer que es adictiva y muy original. Pronto te dejare las impresiones de los demás capítulos... La trama promete mucho, saludos :-)

  • Pablo I. Ramírez

    RE: En Lectura.

    Pablo I. Ramírez - miércoles, 4 de febrero de 2015

    Hola Moises! Gracias por el interés. Tengo el tuyo en favoritos y en cuanto termine La Torre y el Enano me lo bajaré, que tiene bastante buena pinta. Saulum es una historia que escribí hace 10 años en una semana por lo que irás notando que cambia un poco el estilo. Los dos primeros capítulos fueron un añadido tardío y me salieron más descriptivos que el resto, con diálogos más largos. luego verás que simplifico mucho y va más fluido; quizás demasiada narración y poco diálogo (ya ves, la crítica me la hago yo) y luego otro par de capítulos más recientes en el medio que prácticamente es todo diálogo dinámico. En fin, que sólo espero que te resulte entretenido! Pronto tendrás reseñas mías de tu obra. Saludos y a seguir escribiendo compañero!!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos