Basura Mental (de mi mente al papel, sin autocensura)

Basura Mental (de mi mente al papel, sin autocensura)

  • No ficción
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 191
Guardado en favoritos 3
Comentarios 10

Tengo 29 años y llevo cuatro años trabajando en una gran empresa dedicada a la impresión y artes gráficas. Soy Técnico Superior en Ilustración y Técnico...

  • 3
  • 18

Descripción

¿Qué es un desperdicio y qué no lo es? ¿Qué merece llamarse basura y qué no? Lo inútil y desechable está por todas partes e incluso en los confines del universo flotan sin propósito pedazos de inmundicia. Pero la basura tiene un lugar natural donde va a parar, lo queramos o no: contenedores fabricados de materia gris, dedicados y abiertos especialmente a este fin. Por supuesto, nosotros nos encargamos de usarlos todos los días, convencidos de que estos recipientes nos hacen civilizados, que nos sirven para pensar y sobre todo, para demostrar nuestra gran inteligencia a los demás. Pero yo me estoy cansando de querer enseñar una inteligencia que no está ahí. Y también estoy harta de que personas que se creen inteligentes busquen mi admiración cuando lo que necesitan es, simplemente, tirar la basura. Y quizás, mientras voy a tirar la mía en este proceso de escritura experimental, encuentre algo que merezca la pena o que me ayude a seguir escribiendo, por otro lado, la novela en la que estoy inmersa.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Rodrigo Aragón

    Rodrigo Aragón - sábado, 30 de diciembre de 2017

    Fue tan curioso... por momentos sentía que me leía a mí mismo jajaja. Supongo que el escribir inconscientemente se puede entrenar tanto como el escribir premeditadamente. Seguí así! Pd: ojo con los consejos de "auto ayuda" jajajaj (es broma) Saludos desde Argentina.

  • Andrea Iluscrito

    RE:

    Andrea Iluscrito - viernes, 25 de mayo de 2018

    Dios (si es que existe) me libre de dar ese tipo de consejos, jajaja. Gracias, Rodrigo.

  • Serena Arci

    Serena Arci - jueves, 24 de mayo de 2018

    Muy interesante tu enfoque y tu manera de escribir. Sabes, cuando inicié con la lectura enseguida me di cuenta de lo inteligente que eres. Se nota claramente en tu narrativa, ya que no embelleces las palabras y lo plasmas tal cual te cruza por la cabeza… Y sinceramente eso es agradable para mí. Es sencillo, conciso y directo. ¿Has notado que los matemáticos narran así? He notado que das un salto tan rápido y súbito de un tema a otro, que solo los inteligentes pueden hacerlo. Ahí tienes a Albert Einstein, que solo algunos podían entenderle porque de una idea partía a otra. Ahora bien, si me lo permites te daré algunos consejos porque al igual que a ti yo sufro un problema parecido (te invito a leer “De palabras y verdades para que te enteres”) 1er consejo: escribe redacciones sencillas de 500 a1000 palabras diarias. En tu caso, has un mapa mental de tu historia y apóyate en el para redactarlo e ir llenando con palabras. Una novela es un poco más complicada, pero no imposible. Y 2do consejo: aquí tienes un enlace en donde te muestra diez consejos para jóvenes escritores y considero que son muy importantes para que te animes a continuar. Yo, sin lugar a duda te seguiré leyendo… https://www.youtube.com/watch?v=ALhYXhT2W6w

  • Andrea Iluscrito

    RE:

    Andrea Iluscrito - viernes, 25 de mayo de 2018

    Hola Selene! Te agradezco mucho tus palabras, aunque no coincida en algunas cosas. Quizá parezca inteligente porque todo esto tiene un marcado tinte reflexivo, sin embargo casi nunca llego a ninguna conclusión real y aunque ésta lo sea, con alta probabilidad sea sólo producto de una opinión equivocada. Es cierto que a veces no se puede tachar a una opinión de errónea, pero hay excepciones. Créeme que no es modestia: sobre este tema he pensado mucho y, tratándose de mi persona, puedo asegurar honestamente que me veo demasiado lejos de esos halagos. Por cierto, he leído "De palabras y verdades para que te enteres"; estoy segura de que ha supuesto una evolución tremenda en tí el haber llegado a este punto. Lo explicaste muy bien y se entiende perfectamente (me encantó la parte del daiquiri) ¡Un saludo y gracias!

  • Pau March

    Pau March - viernes, 6 de octubre de 2017

    Buena reflexión, sin desperdicio. Te deseo éxitos y un gran futuro. Salud.

  • Andrea Iluscrito

    RE:

    Andrea Iluscrito - viernes, 13 de octubre de 2017

    Muchas gracias, Pau!

  • L.N. Morales

    L.N. Morales - viernes, 6 de octubre de 2017

    Hola. Buena reflexión mental. Su ritmo es bueno, felicidades. Saludos.

  • Andrea Iluscrito

    RE:

    Andrea Iluscrito - viernes, 13 de octubre de 2017

    Gracias, Benedict!

Más en No ficción

Ver todos