Duelo de instintos

Duelo de instintos

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 16 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 346
Guardado en favoritos 14
Comentarios 22

Descripción

La vida tal y como la conocemos se ha vuelto loca. Todo se transforma sin control y a un ritmo trepidante, convirtiendo el peligro y lo imprevisible en una constante. Ya no queda un solo rincón donde cobijarse… excepto, el “refugio de las montañas”, un lugar oculto tras una abrupta cordillera en el que unos pocos supervivientes intentan recobrar la cordura que antaño llegaron a conocer. En aquel recóndito paraje, Marie estudia las mutaciones de flora y fauna que se originan con cada amanecer. Obsesionada con el mundo exterior, del cual tan solo ha escuchado historias, finalmente se enfrentará a él tras una sangrienta noche. La locura que lo gobierna arrasará con su realidad, haciéndole comprender cuan enorme estupidez fue el deseo de conocerlo.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Sergio Corbi

    Sergio Corbi - lunes, 6 de abril de 2015

    Muy buenas a todos. Os comento que solo durante el día de hoy, mi novela Duelo de Instintos estará disponible GRATIS en Amazon. Para descargar el libro es necesario registrarse en Amazon (si es que no tienes una cuenta ya). Es muy facil, lo típico de poner tu correo, nombre de perfil y contraseña. Luego le das a comprar en 1 click. Después de esto, normalmente te pide que ingreses algunos datos más. Tu nombre, dirección, código postal y teléfono. Podéis invetaroslo, yo ya lo he probado y te deja igualmente. Aunque tampoco pasa nada por poner los datos reales. Como prefiráis. Os dejo el link para el que quiera descargarlo (Gratis, repito xD): http://www.amazon.es/Duelo-Instintos-Sergio-Corbi-ebook/dp/B00UNMY5ME Cualquier duda no dudéis en preguntarme. Muchísimas gracias.

  • Sergio Corbi

    Sergio Corbi - domingo, 5 de abril de 2015

    Muy buenas a todos, me alegra mucho compartir con vosotros que ya está disponible en amazon mi novela "Duelo de Instintos". La podéis encontrar escribiendo el titulo del libro en el buscador de la página, o directamente en este enlace: http://www.amazon.es/Duelo-Instintos-Sergio-Corbi-ebook/dp/B00UNMY5ME

  • Teresa Ortega

    Teresa Ortega - lunes, 9 de marzo de 2015

    ¡¿Cabeza mocho?!, madre mía, lo que me he reído con ese nombre jajaja. ¡Me gusta! El inicio es genial, y me parece una idea muy original. Los personajes: me encantan, con pocas líneas ya te haces una idea de su personalidad y eso hace que te metas mucho en la historia; desde mi punto de vista se te da muy bien (aunque físicamente estaría bien conocerlo un poco más). Una cosa que quería decirte con respecto a la descripción (que veo que ya han comentado). Como tu historia está ambientada en una sociedad totalmente inventada, es normal que quieras describir fielmente lo que se encuentran (me refiero a las nuevas especies), pero no dejes que las ganas de introducirnos en ese mundo nos alejen de la historia en sí. Voy a intentar explicarme: Una vez que descubren que hay un refugio nuevo, este aspecto se queda un poco en segundo plano. Durante ese tiempo, nos acercas a la nueva fauna que les rodea -cosa que me parece genial -, pero creo que los personajes deberían mostrar más interés por el refugio, y recordarnos que la razón de su viaje es que han sido atacados y han abandonado su hogar. Estaría bien que reflexionaran sobre cosas como: "¿Habrá sobrevivido gente del refugio? ¿Por qué nos han atacado de repente?", o también sobre lo que van a hacer a partir de ese momento: "¿Cómo es el nuevo refugio? ¿Podremos sobrevivir ahí? ¿Es seguro?". Además, si Marie o Junior no tienen mucha experiencia en el exterior, creo que deberían estar más agitados. Me aprovecharía de esta situación para crear más tensión, desde el punto de vista de los veteranos, no sé si me explico. "No sabéis lo que hay ahí fuera". "Espero que lleguemos todos vivos". Ese tipo de cosas. Otro aspecto, durante su viaje al refugio se encuentras con muchas cosas que no había visto antes. Estaría bien que apuntaras si eso es normal. ¿Viven en un mundo que cambia drásticamente y están acostumbrados a ello? ¿O todo lo que está sucediendo es algo inusual dentro de las nuevas especies que han empezado a aparecer? "Esto no me gusta. Este bosque aparece de la nada y todas estas bestias no las había visto nunca. Algo raro está pasando", o algo así. En resumen: mira tu obra desde otro punto de vista. Se van a un hogar nuevo, y tu mundo es algo que el lector irá descubriendo según vayan encontrándose con los problemas. Y un apunte tiquismiquis. Cuando escribes frases como "—¿Si sabes que no iba a disparar, entonces por qué te has levantado, idiota? —", el último guión sobra. Vale, este rollazo es hasta el capítulo 6, espero que te sirva de algo. Seguiré leyendo e iré comentando, porque esta historia me gusta de verdad. ¡Mucho ánimo y sigue así!

  • Sergio Corbi

    RE:

    Sergio Corbi - martes, 10 de marzo de 2015

    Jeje claro que me sirve Teresa, es una opinión muy interesante y apuntas temas importantes. Además me gustan las opiniones largas, así que no te cortes. En general tienes razón en que deberían estar más preocupados por qué pasará y qué ha pasado. Esta es la primera novela que escribo y como dices, me centré demasiado en el mundo, especies y todo este tipo de cosas extrañas; vamos, en lo que a mí me apatecía contar, más que lo que la historia debería reflejar. También es verdad, que en los siguientes capítulos cada vez va tirando más hacia lo que comentas. Digamos que en un principio es solo seguir el camino. Linda y San los guian y ellos simplemente se dejan llevar. Al dejar la responsabilidad en los lideres ya no tienen que pensar por ellos tanto (que casualidad, eso pasa mucho en la realidad xD). Esto que te digo es más una excusa que otra cosa, pero igualmente creo es cierto. La verdad, me gustaría que hubieses llegado un poco más adelante en el libro para seguir halando de este tema. Creo que cuando sea así podremos hablarlo mejor; si quieres. Respecto a lo de si han visto esas cosas extrañas antes, creía que se entendía que Junior y Marie no, pero San y los demás sí. Por eso San les explica y ellos preguntan. También hay cosas que nadie sabía, como lo del bosque. Es decir, el mundo cambia drasticamente y (excepto Junior y Marie) están acostumbrados a ello. Bueno, pero veo que no se entiende tan bien como pensaba. Lo repasaré a ver. Has apuntado cosas muy interesantes que tengo que reflexionar largamente. Por mi puedes comentarme sobre ello cuándo quieras. Un saludo y muchas gracias. Hablamos.

  • Teresa Ortega

    RE: RE:

    Teresa Ortega - miércoles, 11 de marzo de 2015

    Ah sí, que San y los demás conocen el mundo exterior queda bien plasmado (quizá no me he explicado con claridad). Me refería a que dentro de lo que es la locura de las especies nuevas, si en ese momento concreto del tiempo están pasando cosas aún más extrañas que lleven al lector hacia un problema o nudo en la historia (¿así se entiende?). Aun así, creo que eso lo descubriré según lea más. ¡Un saludo!

  • Sergio Corbi

    RE: RE: RE:

    Sergio Corbi - miércoles, 11 de marzo de 2015

    Bueno, el bosque es algo nuevo aún más extraño. San comienza a fliparlo en plan erudito y Linda dice que no le gusta un pelo. A los lobos los conocen. Los de costra y come-cortezas no. Me suena que lo especifiqué. San decía que nunca había visto uno así, o algo. Te refieres que no lo de doy suficiente tensión al hecho de que transiten y vean seres desconocidos? Nu sé, lo repaso a ver. Gracias de nuevo.

  • Teresa Ortega

    RE: RE: RE: RE:

    Teresa Ortega - miércoles, 18 de marzo de 2015

    ¡Ay, perdón! No había leído esto. Sí, me refería a que estaría bien -desde mi punto de vista- que enfatizaras más el hecho de que está pasando algo a lo que no están habituados (el bosque, los de costra y come-cortezas), porque eso puede ir intrigando al lector y poniéndole en situación, en plan; vale, aquí va a pasar algo gordo o, estos no llegan al refugio ni de coña. Aun así, es solo la sensación que me ha dado al leerlo, pero evidentemente no tiene por qué ser correcta, y puede que tus demás lectores no concuerden con esto. En cuanto pueda seguiré leyendo, que he estado liada, aunque una cosa te quiero decir, espero que a Costa le tengas reservado un final MUY doloroso jajaja. ¡Un saludo!

  • J. Dylan  Smith

    J. Dylan Smith - martes, 10 de marzo de 2015

    Hola Sergio... Bueno, por fin he leído gran parte de lo que has publicado, y en cierta forma me ha gustado. Concuerdo con Vincent en varios aspectos, mas que todo en las descripciones... Te recomendaría hacerlas mas dinámicas, pero sobre todo fluidas. En una opinión mas General, Duelo de instintos es una novela muy entretenida, te felicito por eso... Espero que no te molestes por este pequeño detalle del que te hago referencia. Saludos, y te animo a seguir con tu buen trabajo. Por cierto: Me gusto mucho la banda sonora :-)

  • Sergio Corbi

    RE:

    Sergio Corbi - martes, 10 de marzo de 2015

    Por supuesto que no me molesta, es lo que busco, retroalimentación de como llega mi novela al lector para poder mejorar. Respecto a las descripciones tenéis toda la razón, son mi punto mas flojo. En parte porque cuando leo un libro no le suelo dar mucha importancia, por lo que a mi parecer no es algo importante. Sin embargo, queda claro que de cara al púlico general sí lo es, por lo que tendré que tomarmelo en serio y mejorarlo. Un saludo y gracias por leer y comentar. Me alegro que te guste la banda sonora. Estoy intentando componer más temas a ver si la termino.

  • Vicent Rosselló

    Muy, muy interesante

    Vicent Rosselló - jueves, 12 de febrero de 2015

    Siempre disfruto la lectura de sociedades post-apocalípticas; creo que tienen mucho margen para reflexionar sobre el hombre mismo en una situación límite. Tu libro me ha parecido interesante por lo poco que he leído hasta ahora, y los personajes y diálogos muy bien plasmados y desenvueltos. Solo una crítica, que en realidad son dos. Demasiada poca / demasiada descripción. Me explico. Demasiada poca descripción física; no me acabo de ubicar espacialmente con lo que rodea a los personajes, que está descrito de forma un tanto abstracta. Tampoco me figuro exactamente los aspectos físicos de los personajes. Eso por un lado. Por otro, creo que deberías intentar plasmar más dinamismo en las escenas de acción. Como cuando Morsa lucha con el primer insecto. Parece que quieres ir describiendo todo lo que pasa, y en este tipo de situaciones yo creo que es mejor optar por una narración más caótica y loca, tal y como el que lo está experimentando lo percibe. Piensa que son pocos segundos. A pesar de estas dos críticas, debo decir que tengo muchas ganas de continuar, y lo haré. Sigue así porque se ve claro que tienes talento; solo te falta, a mi humilde entender, pulir algunas pequeñas cosas. Encantado de leerte y de que me leas. Saludos amigo Sergio.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos