“POR UN PUÑADO DE DÓLARES”.

“POR UN PUÑADO DE DÓLARES”.

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 187
Guardado en favoritos 1
Comentarios 3

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Me gusta escribir lo que mi mente dibuja, en especial microcuentos y relatos cortos. Amante del...

  • 14
  • 22

Descripción

Año 2159. Todo continua igual, y los pobres siguen muriendo a costa de los privilegios de los ricos.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - miércoles, 20 de septiembre de 2017

    Hola Miguel Ángel! un saludo grande desde Resistencia, Chaco, Argentina. Muchos éxitos.

  • Damian Jewel  Olhouser

    Damian Jewel Olhouser - sábado, 16 de septiembre de 2017

    Conciso y sin dar vueltas. Me gusta como describiste el tema en un breve relato. Con respecto al contenido, la industria farmacéutica es así. Conozco de cerca ese ámbito y he escuchado a cada cosas increíbles, pero que a la larga, ya no te sorprenden de lo que son capaz de hacer "por un puñado de dolares". Si quieres más información sobre el tema, te recomiendo leer la Ley (o Acta) Bayh-Dole, y todas las desventajas que este sistema posee. Con decirte que en Estados Unidos poseen un medicamento que ERRADICA el virus de la hepatitis (Creo que Hepatitis C) y países de alto nivel como Francia o España no pueden adquirirlo por su altísimo costo, te digo todo. Ni hablar del VIH, y, próximamente en solo meses, la cura para el cáncer (El tratamiento efectivo del cáncer de pulmón en EEUU sale aproximadamente 75000 euros). Por fortuna, no todo son malas noticias: Se creo un comité de alto nivel en la ONU para poder frenar (de a poco) este monopolio de algunos laboratorios que se olvidan que es más importante el bien social que un fajo de dinero.

  • Miguel Ángel Crespo Jiménez

    RE:

    Miguel Ángel Crespo Jiménez - miércoles, 20 de septiembre de 2017

    Cierto es. En España, de donde soy, hay siempre protestas con lo de la Hepatitis C, ya que para los afectados es un problema adquirir los medicamentos por su alto coste. Una gran injusticia. El problema es el dinero, siempre el dinero, ya que el poderoso, el que tiene medios económicos, siempre tiene más opciones que el que no los tiene. Gracias por la información, es un tema interesante a la par de oscuro, difícil de destapar y más de solucionar; por desgracia para los afectados. Saludos compañero.