Universidad Eisenhower

Universidad Eisenhower

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 96
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Cantero se había juntado en el bar con la mujer, que pidió café con leche con un pan caliente con manteca. En su caso concreto cultivaba un aire real de persona sin retorcidas ambiciones… no hizo ninguna suposición que sirviera para trasgredir la normalidad. Le era posible decir una cosa u otra, pero juró mascullar solamente verdades, aunque con su gruesa voz golpeaba los oídos de su interlocutora. Y recién después que ella hizo un silencio mortecino se largó a hablar de temas que iban de los hongos de los bosques a la abundancia de codornices, proyectando una gran variedad de grados y tonalidades en su conversación. Recordó la lectura de un volumen que fue capaz de enseñarle algo. Ese sugestivo ejemplar había creado una etapa diferente en su vida. Su virtud no era la castidad… pero también tenía la intención de darle a conocer las más importantes inferencias de la cátedra que presidía. Ella tenía que esmerarse más… hacer algunas actividades que no la menospreciarían, y él le daría las categorías fundamentales para ganar esas insanas discusiones que eran los exámenes. Le compondría una sabia recopilación de las más habituales preguntas. Sol Setes era una estudiante joven de carnes esplendidas, a quien ese tipo creaba bastante perplejidad con sus andanadas verbales. Había asentido sentarse con él en ese bar como si fuera si fueran amigos… por la invocación que le hizo de querer ayudarla y teniendo en cuenta la singularidad de su personalidad. Le propuso salvaguardias y a la vez revitalizar sus acervos académicos. La curiosidad y el interés se habían mezclado en Sol que con pasividad o indiferencia había aceptado su vaporosa invitación. Novela corta, 76 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Daniel  Rodriguez Fabro

    Daniel Rodriguez Fabro - miércoles, 20 de febrero de 2019

    Una compleja trama y a la vez, interesante los datos aportados. El texto es largo pero al mismo tiempo, interesante. Es interesante como se da desarrollando poco a poco el objetivo que tiene el "autor" y el "mensaje" que quiere dar. Me gusto mucho. Felicitaciones.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 20 de febrero de 2019

    Muchas gracias Daniel. Tenes mucha razón en tus apreciaciones, y te confieso que procuré llegar a una medida justa para no perder la tensión. Y sin ninguna duda hay un mensaje a priori, que lleva a hacer una radiografía de la corrupción. Un abrazo.

Más en Novela contemporánea

Ver todos