¿Hay todavía Escritores? (ensayo narrado)

¿Hay todavía Escritores? (ensayo narrado)

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 185
Guardado en favoritos 1
Comentarios 1

Soy escritor freelance, con más de una década como profesional de la escritura. Nacido en Argentina, pero radicado definitivamente en Catalunya, España. De 62 años...

  • 18
  • 18

Descripción

En este momento hay más escritores que lectores... ¿Es cierta esta frase?... algunas respuestas puedo dar sobre esta paulatina desaparición de los auténticos Escritores.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Víctor Andrés Parra Avellaneda

    Víctor Andrés Parra Avellaneda - viernes, 28 de julio de 2017

    Realmente contundente. Pero, no solamente es el la escritura que día que existe saturación de pseudoescritores. También lo hay en casi todos los ámbitos del arte mismo y de las humanidades. El caso del arte moderno, por poner un ejemplo, que esta lleno de charlatanes que solo ven en el verdadero arte un buen negocio. Una critica de arte, Avelina Lester, en una entrevista sobre lo que opinaba del arte moderno, decía ella que no era mas que algo mediocre, una burla la inteligencia humana. Lo ultimo tal vez tenga mas sentido. Una persona va a una exposición y se encuentra con unos trastos de basura como obra. En que cabeza cabe eso? Cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, se ha convertido erróneamente en arte. Y cuales son las consecuencias a largo plazo de todo esto? Obviamente la sobresaturacion de estas aberraciones. Y líneas preocupante, la distorsión del arte en si, y el ataque al conocimiento humano. Ejemplos de estos ataques están en los planes que tienen varios países para quitar de la curricula escolar todas las humanidades, por considerarlas impracticas y sobre todo inútiles. El caso de la escritura es un caso triste. Pues cada obra se convierte en un simple producto, en un accesorio ornamental. Y la cabida para los verdaderos escritores, esos que tienen algo realmente importante que contar, no existe. Como ocurre con los pintores, los músicos y filósofos en la actualidad. Se vende mas lo que es bueno escuchar, y lo que nos hace pensar en lo mismo. Todo esta saturado de lo mismo, tal vez así al encontrar otro genero no puedan apreciarlo, o se les haga inteligible. La integridad del conocimiento humano esta en juego estos días. Todo depende de las generaciones que viven, pero miremos el mundo que tenemos donde nadie puede escaparse de un anuncio de televisión y nisiquiera puede escaparse de una canción de regetón a la que quieren darle un sentido "científico" Si la vida humana es una comedia, a lo que veo es una comedia de muy mal gusto.

Más en No ficción

Ver todos