El viaje del Delfín Rojo

El viaje del Delfín Rojo

  • Novela histórica
  • 3 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 601
Guardado en favoritos 23
Comentarios 30

Nací en 1975 en Barcelona, para mí la mejor ciudad para vivir, mi rincón del mundo, con sus virtudes y defectos. Estudié en la Universidad de...

  • 1
  • 233

Descripción

A finales del siglo VIII a. C., los ejércitos de Esparta regresan a casa tras casi dos décadas batallando por las llanuras de Mesenia. Al retomar de nuevo el poder, entran en conflicto con todos los hombres que no habían marchado con ellos a la guerra y con los jóvenes nacidos durante el periodo bélico, a los que llaman "hijos de vírgenes"...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • N Sánchez

    N Sánchez - martes, 3 de marzo de 2015

    Obviamente no puedo dejar un comentario tan exhaustivo como el de Noel, ya que es todo un experto en la materia y me parece de las personas más idóneas para hablar de un manuscrito como el tuyo pues el nivel de tu prosa está muy por encima de la media y muchos nos quedaremos cortos a la hora de hablar de tu obra. Maravillada estoy no por la trama en sí (que atisba interesante) sino por la forma de narrar que es más que excelente. Como otros dicen, se nota tu minuciosa documentación sobre la época pues describes cuanto rodea a los personajes como si se tratara de algo que conocieras al detalle y nos ayudas a sumergirnos en la historia y vivirla desde dentro. Seguiré atenta a tus actualizaciones pues de verdad, estoy fascinada. Mi más sincera enhorabuena. Un saludo!!

  • Isabel Egea Mompeán

    RE:

    Isabel Egea Mompeán - viernes, 6 de marzo de 2015

    ¡Gracias, N! Tu comentario me da muchos ánimos. Me gustaría tener tu opinión sobre el tema de los diálogos que apunta Noel, ya que todo consejo para mejorar es bienvenido. Prometo leerte ;)

  • N Sánchez

    RE: RE:

    N Sánchez - miércoles, 11 de marzo de 2015

    Uy... no había visto que me pedías opinión sobre los diálogos. Obviamente yo no puedo hacer una valoración tan exhaustiva de tu obra, más allá de mi mera impresión como lectora. Entiendo a lo que se refiere Noel por ejemplo respecto a las "expresiones coloquiales contemporáneas" pero seguramente sin su comentario yo no me hubiera fijado. Quizás ese pequeño detalle es lo que hace ver que no es una novela de esa época sino que evoca esa época pero que la obra en sí es actual. No sé si me explico. En lo que sí me he fijado (pero simplemente porque tenemos maneras distintas de escribir) es que en las partes de diálogo intercalas pocas descripciones ya sea de gestos, pensamientos, sensaciones que se dan durante la conversación (sobre todo si se da entre dos). No es una crítica que conste, solo algo que me ha llamado la atención porque yo hago al revés que tú. Ja,ja,ja ;D De nuevo insisto: tienes entre manos una obra maravillosa y estoy deseando leer más. Y por supuesto estaré encantada de que comentes mis manuscritos (cuando tengas tiempo, claro). Un saludo.

  • ANDRÉS BLANCO

    ...un viaje al pasado..

    ANDRÉS BLANCO - sábado, 24 de enero de 2015

    Te felicito por esta increíble historia que promete un buen número de aventuras a estos jóvenes en busca de recuperar su identidad... Increíble, original, imaginativa, excelente documentación, un placer leerte ... Andrés

  • Isabel Egea Mompeán

    RE: ...un viaje al pasado..

    Isabel Egea Mompeán - jueves, 12 de febrero de 2015

    ¡Gracias! ¿Te animas a publicar tú también?

  • ANDRÉS BLANCO

    RE: RE: ...un viaje al pasado..

    ANDRÉS BLANCO - martes, 17 de febrero de 2015

    Si, lo estoy pensando ... tengo que repasar algunos relatos cortos que tengo en un libro de 4 'relatos fantásticos' (de fantasía) ... los iré publicando uno a uno, a ver cómo se portan, jejeje Gracias

  • Isabel Egea Mompeán

    RE: RE: RE: ...un viaje al pasado..

    Isabel Egea Mompeán - miércoles, 18 de febrero de 2015

    ¡Fantástico! Los espero impaciente...

  • monika martinez

    monika martinez - martes, 10 de febrero de 2015

    Me gustó mucho!;)

  • Isabel Egea Mompeán

    RE:

    Isabel Egea Mompeán - jueves, 12 de febrero de 2015

    Te agradezco, Monika, que dediques tu tiempo a leerme, y si además te ha gustado, ¿qué más puedo decir? Próximamente seguirán las aventuras de Tarante y sus compañeros...

  • J. Dylan  Smith

    Grandioso...

    J. Dylan Smith - domingo, 18 de enero de 2015

    Me gustan mucho las novelas así... Con ese arranqué espectacular que engancha a medida que se lee...felicidades!

Más en Novela histórica

Ver todos