Amor y furia

Amor y furia

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 299
Guardado en favoritos 22
Comentarios 18

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Esteban Viata salió esposado, del Juzgado a la calle, para ser transportado en un vehículo blindado a la prisión. Lo que había sucedido en un tiempo macilento, fue la insana creación de quien se robusteció en la creencia de la indestructibilidad de sus sentimientos, y fue topado dentro de la misma habitación, desnudo, imprecando vaya a saber a qué dios, con el torso cubierto de arañazos y en su mano un cuchillo lleno de sangre. Había añadido una réplica inmunda al pretendido carácter del policía que tras la furiosa visión del destruido cadáver de Marisa Correa quedó envenenado y perplejo. Ese fue el desenlace de las reflexiones de Viata, y el precio de no ser indiferente; nada que estuviera relacionado con la culpa ni con una nefasta conciencia íntima. Porque sintió que los ámbitos dentro de ese Country estaban sucios como un establo, y que favorecía a las diversas suertes de disolución. El lugar desmentía a cualquier anterior idealismo, y el azar y la predestinación resultaban la misma cosa. Debido al calor Viata infló con aire sus mejillas y se sopló el cuello; recordó con énfasis a los paseos que había hecho con ella y se aseguró que aniquiló lo que lo venía perjudicando; repentinamente el odio lo había invadido y lo desgajó de las costumbres cuerdas. Ya no había posibilidades futuras ni los movimientos se levantarían en contra del reposo.Cuento,6 páginas..

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado