UN ÚNICO DIOS. EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO

UN ÚNICO DIOS. EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO

  • No ficción
  • 35 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 155
Guardado en favoritos 1
Comentarios 4
Alberto Canen
Escrito por

Alberto Canen

Alberto Canen (1962) Buenos Aires, Argentina se ha dedicado durante más de 10 años a la comunidad de Internet. Su carrera comenzó diseñando bases de...

  • 2
  • 17

Descripción

La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo El pueblo elegido, ¿elegido para qué? Adán y Eva, ¿los primeros de la humanidad o simplemente los primeros del pueblo hebreo? Los judíos, ¿fueron el ejército de Dios? Si hay un sólo Dios, ¿qué pasó con los otros dioses de la antigüedad? Jesús: ¿es Dios o un profeta? ¿Para qué un Mesías? ¿Llegó el Mesías? ¿De qué libera Jesús a la humanidad? La Biblia ¿de qué habla?Alberto Canen encontró respuestas a estas y otras preguntas que muchas veces nos han inquietado y que no hemos podido resolver. Al avanzar con el autor por los textos de la Biblia, el lector percibirá que ante sus ojos se devela una trama encerrada entre sus páginas. Sentirá la misma atracción y curiosidad que vive un detective mientras desentraña un misterio o un arqueólogo ante un descubrimiento. Al encontrar el hilo conductor de esta crónica sagrada, se atan cabos, se unen relatos, se buscan piezas para lograr entender una de las historias más conocidas y -tal vez- menos comprendidas de la Humanidad. En el texto se fusionan citas bíblicas con interpretaciones que surgen de manera espontánea y cautivante, por eso su lectura atrapa. Alberto Canen nos invita a realizar este descubrimiento. A través de una conversación con su hijo menor -en un estilo directo, sencillo y didáctico-,comparte de manera cómplice con el lector sus metódicas reflexiones y sus originales conclusiones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • juan  sandoval

    juan sandoval - martes, 12 de marzo de 2019

    Saludos. Señor Alberto Canen ¿Es usted creyente en Jesús como salvador personal? O solo cree en Dios o mejor dicho en dios. ¿Logra entenderme?

  • Alberto Canen

    RE:

    Alberto Canen - lunes, 20 de enero de 2020

    Hola Juan. Jesús -para mi- no solo es salvador personal, sino general a toda la humanidad. Jesús concluye el trabajo del pueblo elegido para restablecer la comunión con Dios, una comunión que se había perdido en la antigüedad por los desvíos del politeísmo, la idolatría y los sacrificios cruentos.

  • Pau March

    Pau March - sábado, 13 de mayo de 2017

    Hola Alberto, voy a serte sincero: soy un pobre y miserable ateo. Pienso más o menos lo que tú comentas al principio sobre que se trata de un simple libro de historia; historia de un pueblo que no está nada claro ni quién lo escribió (que seguro han sido muchos) ni en qué momento. Siempre lo he considerado un compendio de leyendas, con el pueblo judío como único beneficiario. Tras leer los primeros seis capítulos, voy captando esas explicaciones que das para explicar que Adán y Eva no son los primeros humanos; son en realidad los primeros judíos, los padres del pueblo judío. Muy interesante y aclaratorio tu estudio, pues solventa cuestiones del rompecabezas. No obstante, la fe y la creencia en el dogma es un asunto completamente aparte; y no resta interés a tu estudio. Buen trabajo. Saludos.

  • Alberto Canen

    RE:

    Alberto Canen - lunes, 15 de mayo de 2017

    Hola Pau Gracias por leerlos El tema hebreos y Biblia es complejo y puede ser muy interesante. En estos dos libros voy por el lado de leer el texto, explicarlo un poco lo trascendental y poniéndolo en contexto con los otros habitantes del lugar. Pero es mucho más complejo que eso. El texto bíblico comprende dos tradiciones hebreas y en la Biblia las dos se funden en una. Si leés la Torah en los idiomas originales esto queda más claro. La Biblia tiene muchas capas distintas de comprensión, yo me he acercado a una de ellas, y por eso puse una nota final explicando que hay otras. (todavía no la publiqué en este sitio). abrazo

Más en No ficción

Ver todos