La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil

La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil

  • Novela histórica
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 206
Guardado en favoritos 7
Comentarios 10
Manu Ochoa
Escrito por

Manu Ochoa

Un alejado ajamileño, obsesionado con una casa azul del Barrio Arriba. Poblador de un planeta llamado Tierra. Tan quieto como pirata, y buscando la última...

  • 1
  • 29

Descripción

«Me aburro», dice Clementín, día tras día, ante la monotonía que envuelve Ajamil de Cameros, un lugar donde todos se conocen y que vive anclado en los años 50. Un caserón abandonado —de puertas y ventanas pintadas de añil— logra despertar su imaginación. Cuentan los ancianos que La casa azul guarda un misterio, el cual solo podrá ser revelado a los mozos del pueblo cuando estos cumplan los veinticinco. Pero, para Clementín y sus amigos, aún adolescentes, la espera es interminable. Desbordados de curiosidad, buscarán la manera de descubrir el secreto escondido tras esas paredes sin dueño. Una tierna historia de amistad y compañerismo, que nos devolverá a la vida de pueblo de nuestra niñez. (más detalles en https://lacasaazuldeajamil.wordpress.com/ )

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - miércoles, 6 de septiembre de 2017

    Don Ochoa, muchos éxitos, desde un lugarcito de Argentina.

  • Manu Ochoa

    RE:

    Manu Ochoa - jueves, 7 de septiembre de 2017

    Muchas gracias, Noelia. Éxito para ti también.

  • Pau March

    Pau March - jueves, 11 de mayo de 2017

    Hola Manu qué tal. Acabo de efectuar mi aportación (ojalá tengas suerte, lleguemos entre todos y publiques). Me hubiese gustado aportar más pero no estoy en mis mejores momentos. Veo que te dedicas al mundo del cine y de la interpretación. Favor por favor, léete " El Puntual" es una pieza mía que le tengo mucho cariño. ¿No quedaría bien para realizar un corto de 10 minutos con ella? Si os decidís, os vendo los derechos por una botella gran reserva de Cardhú, jajajaja. Saludos.

  • Manu Ochoa

    RE:

    Manu Ochoa - viernes, 12 de mayo de 2017

    Sii, he visto el aporte, se agradece. Con lo del corto, pues, no está en mi cabeza rodar textos de otros. Solo ruedo guiones propios. Me han ofrecido guiones, pero yo voy a mi rollo. Tengo otras novelas para publicar, si todo va bien con esta, lanzaré las otras 2 que tengo terminadas. Pero de momento, estoy a full con el verkami de «La casa azul...». Nuevamente, gracias por tu aporte, a ver si animas a más gente y conseguimos llevarla a imprenta. Saludos!! (me pasaré a leer "el puntual")

  • Pau March

    Pau March - jueves, 11 de mayo de 2017

    Tienes cara de llamarte "Marcos" jajaja. Saludos.

  • Pau March

    Pau March - martes, 9 de mayo de 2017

    Me olvidaba. Otra razón para haber puntuado tan pronto: interesante blog. Pasaré de cuando en cuando (me debes un café por la publi). Saludos.

  • Manu Ochoa

    RE:

    Manu Ochoa - martes, 9 de mayo de 2017

    Muchas gracias por la publi :)

  • Manu Ochoa

    RE:

    Manu Ochoa - martes, 9 de mayo de 2017

    Muchas gracias por la publi.

  • Pau March

    Pau March - martes, 9 de mayo de 2017

    Así a primera vista de tu escrito, deduzco que eres de derechas jajajaja. Es un poco pronto para puntuar pero lo que he leído hasta el momento no tiene "peros". Que su madre le inculque lo de la puntualidad está muy bien, pero ojo no le ocurra lo mismo que a Marcos en "El Puntual". Saludos.

  • Manu Ochoa

    RE:

    Manu Ochoa - martes, 9 de mayo de 2017

    Lo de la puntualidad es una característica de las tantas que todos mis personajes tienen. Sólo he subido una muestra, pero el argumento de la novela es el motivo de las curiosidades. Te dejaré con la curiosidad, tendrás que apoyar el verkami y hacerte con un ejemplar para saber el porqué. :D

Más en Novela histórica

Ver todos