Bajo Agua, Crónica de una inundación

Bajo Agua, Crónica de una inundación

  • No ficción
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 237
Guardado en favoritos 2
Comentarios 0

Soy periodista y a los 21 escribí "Bajo Agua, Crónica de una inundación", un compendio de historias vividas el 15 de febrero de 2015 en...

  • 2
  • 14

Descripción

En los rincones de Sierras Chicas, desde un año se esconden la soledad, el abandono del Estado, el miedo, la esperanza de un cambio. Pasaron los meses y el barro está ahí, latente junto a la furia del arroyo, que ahora es un río. Historias de lucha, de fortaleza, de unión. El agua pasó y con ella se fueron vidas; sueños jóvenes, anhelos familiares, juegos de niños, los abrazos de un abuelo, la sonrisa de un papá que no conocerá a su hija. Surgieron amistades, lazos, personalidades. Se fue el trabajo de años, el ahorro de una vida, los proyectos de muchos, los álbumes de fotos. "Bajo Agua" es una recopilación de historias inundadas, el relato de los vecinos en primera persona de los sucesos vividos el domingo 15 de febrero de 2015. Mediante entrevistas con los personajes, la autora fue calando hondo en cada caso en particular, reflejando con crudeza el temor y la angustia de aquél día. ACLARACIÓN: lo que usted va a leer son algunas de las historias más destacadas del libro original.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en No ficción

Ver todos